Tragedia en Murcia

Valencia activa un plan especial de inspección de discotecas y apartamentos turísticos

Catalá ha creado un grupo de trabajo que tendrá reuniones quincenales

La discoteca Rumbo 144 de Valencia
El Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de la normativaLa RazónLa Razón

El trágico incendio ocurrido este domingo en la zona de discotecas Atalayas de Murcia ha puesto sobre la mesa la necesidad de extremar las precauciones en los locales de ocio, sobre todo, aquellos que tienen capacidad para un aforo importante.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan específico de refuerzo de la inspección en establecimientos de espectáculos y ocio, y de apartamentos turísticos ilegales.

Ha explicado que las delegaciones de Licencias de Actividad y Seguridad del Ayuntamiento de Valencia ya se han reunido y creado un grupo de trabajo, que tendrá reuniones quincenales, para "programar y planificar todas las inspecciones que se van a realizar a locales de Valencia".

"Los ayuntamientos tenemos que hacer un esfuerzo después de lo que ha pasado en Murcia para reforzar todos los servicios municipales". El objetivo es que no se produzcan más tragedia y para ello, ha destacado que es fundamental que todas las inspecciones se pasen de forma puntual y que haya constancia de los locales que no tienen las cosas en regla. "La seguridad de los personas es lo primero".