Deportes

Concluye la Copa Reyno de Navarra por Clubes

Ganadores femeninos y masculinos.
Ganadores femeninos y masculinos.larazon

Finalizó la Copa Reyno de Navarra de Pádel por Clubes en esta su séptima edición, con la participación de un total de 112 conjuntos navarros y más de 2.000 jugadores en liza, sin duda todo un éxito de congregación.

En la categoría masculina, el equipo de pádel Club Tenis Pamplona consiguió una importante victoria en la primera categoría. Durante el primer semestre de la temporada, el equipo disputó la fase de clasificación con excelentes resultados y ya desde septiembre se enfrentó en la fase final a todos los Clubes favoritos al título: Itaroa-Pablo Semprún Sport Center (Huarte), Navarra Pádel (Mutilva), Navarra Pádel "B"(Mutilva) y Arena Entrena Pádel Club (Beriain).

El equipo, coordinado por Félix Azagra, responsable de la sección, contó con la participación de Íñigo Zaratiegui, Alejandro Riesco, Íñigo Zandio, Toni Lerga, Diego Ibáñez, Juan Frauca, Javier Ezcurra, Gabriel Uriarte, Álvaro Lerga, Fernando Zaratiegui y Juan Pablo Pereyra.

El subcampeonato lo logró el conjunto del Navarra Pádel Máster Club de Mutilva.

En cuanto a los clubes que consiguieron ascender de categoría, encontramos al C.D. Oberena y MDM., mientras que descendieron el Club Natación Pamplona y la S.D.R Arenas de Tudela.

En la categoría femenina, el Itaroa Pablo Semprún Sport Center fue el absoluto dominador de la competición en su máxima categoría, derrotando en la fase final a los más importantes clubes navarros sin ceder ni un solo partido: Arena Entrena Pádel Club (a la postre subcampeón), Club Tenis Pamplona, Agrupación Deportiva San Juan y Club de Campo Señorío de Zuasti.

El equipo, capitaneado por Cristina Torrens, se completa con Celia Irigoyen, Miren Rico, Elisa Otano, María Sesma, Marta Osés, Saioa Solchaga, Teresa Bedia, Idoia Esáin, Leonor Veiga, Marisol Magaña, Belén Usechi, Reyes Fernández Micheltorena y Rosi Romero.

El ansiado ascenso lo lograron las chicas del Cintruénigo Club de Pádel y las del segundo equipo de Itaroa. Por el contrario, perdieron la categoría los conjuntos pamplonicas del Club Deportivo Amaya y del C.D. Oberena.