Internacional

Guinea

El primer ministro de Guinea Bissau tiene coronavirus

Tanto el jefe de Gobierno como tres de sus ministros han dado positivo en Covid-19 y pasarán la cuarentena en un hotel de la capital

El primer ministro Nuno Gomes Nabiam en una foto de archivo
El primer ministro Nuno Gomes Nabiam en una foto de archivoJoe PenneyReuters

Después de Reino Unido, Guinea-Bissau es ahora el país con el Gobierno más contagiado por coronavirus. El Covid-19, que entró más lentamente en África ha golpeado fuertemente a la élite política de Guinea-Bissau.

El primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, se ha hecho las pruebas del coronavirus y ha dado positivo en este nuevo coronavirus. También tres miembros de su Gabinete, ha informado hoy el ministro de Sanidad en declaraciones recogidas por Reuters.

Nabiam, el ministro del Interior, Botche Cande, y otros dos ministros fueron diagnosticados ayer. Los tres permanecen en un hotel en Bissau, la capital del país. Allí pasarán una cuarentena obligatoria, indicó el ministro de Sanidad, Antonio Deuna.

Sin embargo, Deuna no aportó más detalles sobre la gravedad de la enfermadad o el tratamiento que estaban recibiendo. Eso sí, el titular de Sanidad indicó que la tasa de infectados en Guinea-Bissau podría aumentar.

El país africano tiene hasta la fecha 73 casos de coronavirus y un fallecido. El primer y único muerto ofical por Covid-19 es un importante comisario de Policía.

Según informa Europa Press, la muerte se produjo este mismo lunes. Por otra parte, el Gobierno decidió el martes ampliar el horario de circulación de personas y de apertura de los mercados de las 7:00 a las 14:00 horas, en lugar de las 12:00 horas, si bien mantuvo el transporte de pasajeros en moto.

La decisión se adoptó en el marco de la prórroga del estado de emergencia en vigor, que se mantendrá hasta el 11 de mayo, según informa la agencia oficial de noticias ANG.