Balón de Oro

Cristiano: «Este año podemos ganar Liga y Champions»

«Me gusta jugar con Gareth Bale», afirma Cristiano Ronaldo
«Me gusta jugar con Gareth Bale», afirma Cristiano Ronaldolarazon

En una entrevista a la revista inglesa «Four, four, two», el madridista reniega de el apodo «el comandante» porque -dice- «en el Madrid hay muchos líderes».

Cristiano Ronaldo ha sido elegido por votación mejor jugador del año 2013 para la revista inglesa «Fou, Four, Two» y, entre sus palabras de agradecimiento hace un repaso a la actualidad que más le concierne. «Antes de nada me gustaría dar las gracias por este honor. Cuando alguien te elige número uno en una actividad en un gran reconocimiento del duro trabajo que nosotros los futbolistas llevamos a cabo cada día. Siento que he tenido un buen año 2013».

«¿Nuestros objetivos para la temporada? Creo que podemos ganar tanto la Liga como la Champions League. ¿Máximo goleador de las dos competiciones? Ojalá podamos lograr todas esas cosas. Sería algo increíble».

La eterna comparación con Messi: «Somos jugadores diferentes. Nuestro caso no es comparable al de otras grandes rivalidades del deporte como Ali-Frazier o McEnroe-Borg: Ellos provienen de deportes individuales y el fútbol se trata de un deporte colectivo. No creo que ningún jugador pueda ser considerado grande a menos que esté rodeado de grandes compañeros. No sería el jugador que soy hoy sin mis compañeros, los entrenadores de los que he aprendido, los aficionados para los que juego y mi familia».

La imitación de Joseph Blatter: «No estoy seguro de que la palabra comandante sea la correcta. Tenemos muchos líderes en el equipo, no sólo en el campo, sino también fuera de él».

La sociedad que forma con Bale: «No soy quién para comentar si los dos somos imposibles de defender ya que no soy defensa, pero si Sergio Ramos lo dice... ¡debe de ser verdad! Me gusta jugar con Gareth. Es un muy buen futbolista, que nos da una opción extra de ataque. De la misma forma que en el pasado me entendía bien con Wayne Rooney. Es fácil para los buenos jugadores entenderse y compenetrarse entre sí».