Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Premios Oscar

Los Oscar registran la audiencia más baja de la historia

La ceremonia de 2020 bate el récord negativo de audiencia con 23,6 millones de espectadores en Estados Unidos

Ceremony - 92nd Academy Awards
Hollywood (United States), 10/02/2020.- US singer Janelle Monae (L) and US performer Billy Porter perform during the 92nd annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 09 February 2020. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENTETIENNE LAURENTEFE

La gala de los Oscar registró este año el dato de audiencia más bajo de su historia, con 23,6 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que representa una caída de 6 millones respecto a la edición anterior, según el informe divulgado por la consultora Nielsen. Hasta ahora, el peor registro para una entrega de premios de la Academia de Hollywood era el de la edición de 2018, que registró 26,5 millones de espectadores, por lo que el récord del mal dato bajó casi 3 millones, informa Efe.

A pesar de que en 2019 el número de espectadores mejoró ligeramente, esta bajada de audiencia coincide con los malos datos que cosechan la mayoría de entregas de premios últimamente, en una época marcada por el descenso del consumo televisivo frente a internet y las redes sociales. Estas mediciones contabilizan únicamente la audiencia televisiva y no incorporan a los espectadores que siguen la ceremonia por internet, a través de redes sociales o de dispositivos móviles.

La gala de este domingo, que no contó con maestro de ceremonias por segunda vez consecutiva, duró tres horas y 36 minutos, 13 minutos más que la del año pasado. Para tratar de mantener los buenos datos de la gala anterior, los Óscar repitieron el mismo guión al prescindir de la figura del maestro de ceremonias, aligerar los discursos y, sobre todo, introducir un gran número de actuaciones musicales.

Billie Eilish, Eminem, Elton John y Janelle Monáe fueron algunas de las estrellas que subieron al escenario durante la ceremonia, en la que además Parásitos hizo historia al ser la primera cinta que ganó a la vez como mejor película internacional y mejor película, categoría en la que siempre habían triunfado la de habla inglesa.

Aún así los Oscar continuaron como la entrega de premios del mundo del espectáculo más vista en EE.UU., por delante de los Grammy, Globos de Oro y Emmys.