Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

Dan Brown debuta en la literatura infantil con una novela extrasensorial

El escritor se lanza al mundo de los libros para niños con “La sinfonía de los animales”, que saldrá a la venta el 1 de septiembre

Portada de "La sinfonía de los animales", de Dan Brown
Portada de "La sinfonía de los animales", de Dan Brownlarazon

Un libro para niños en el que los miembros de una orquesta, todos ellos del mundo animal y dirigidos por Maestro Mouse, se preparan para el concierto de la vida con el director bigotudo batuta en mano. Puede sonar pretencioso, pero nada más lejos de la realidad. Un elefante, un ratón, un guepardo anaranjado, un avestruz, monos, roedores y hasta un murciélago sonriente son los personajes del nuevo libro escrito por Dan Brown.

Sí, el hipervendido autor de «El código Da Vinci», uno de los libros que más fama le ha dado, que con piano, trompeta, fagot, tuba y un buen bombo se dispone a hacer todo el ruido posible a la hora de ofrecer su nuevo trabajo, «La sinfonía de los animales» (Baobab) en las antípodas de lo que ha sido hasta ahora su trabajo. Nos avisan con tiempo porque el libro saldrá a la calle el 1 de septiembre con un lanzamiento simultáneo en 27 países tanto en español como en catalán.

Gira de conciertos

Es decir, que si tiene una legión de seguidores, seguro que bastantes de ellos padres, enganchados desde el primero de sus libros, ahora le toca el turno a los hijos más pequeños, a los que se siente capaz de atraer y fidelizar. Le imaginamos como una suerte de flautista de Hamelín con una pléyade de chavales detrás siguiendo el sonido de la música. Una música que leemos está presente en el libro gracias también a Brown, que es un enamorado de la clásica y que la ha compuesto echándole horas de sudor frente al pentagrama. ¿Cómo escucharla? Mediante una aplicación móvil gracias a la cual poder descargarse las piezas. El papel y la tecnología se dan la mano.

El sinfónico libro, que lanza mensajes positivos sobre la amistad y cuenta fábulas para aprender el verdadero valor de ésta y el sentido positivo de la vida, depara alguna sorpresa en forma de pista o enigma que el pequeño lector podrá disfrutar. Brown está plenamente satisfecho con el resultado. «Me encanta contar historias que se entrelazan en mis novelas. De la misma forma que una ópera cautiva a su audiencia al presentar hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, este libro se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo».

Pero la aventura infantil de uno de los escritores más leídos del planeta –con 220 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 56 idiomas– no acaba aquí, ya que la banda sonora será llevada a los escenarios de todo el mundo, de ahí que se esté preparando una gira de conciertos en directo en más de una docena de países a cargo de orquestas sinfónicas. Brown ha mamado la música desde niño y para su primer trabajo infantil se ha basado en composiciones como la bellísima «Pedro y el lobo», de Prokofiev. Será una revolución y un acontecimiento, no nos cabe duda. Música, maestro.