Cargando...
Sección patrocinada por

Cultura

ARCO: el coronavirus no puede con las galerías italianas por ahora

La feria internacional de arte contemporáneo comienza este miércoles sin cancelaciones y «con normalidad»

Joan Jonas expondrá en ARCO «Moving Off the Land II», una exposición que rinde homenaje al océano larazonMOIRA RICCI

A dos días de que comience ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, los organizadores del encuentro han señalado que siguen «trabajando con normalidad» sin verse afectados a día de hoy por las cancelaciones de los participantes italianos debido a la crisis del coronavirus. «No hemos recibido ninguna llamada desde Italia», insisten.

Así, la feria acogerá desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo a siete galerías italianas, pese a que las autoridades sanitarias de ese país ya han confirmado hasta el mediodía de este lunes seis víctimas mortales y más de 200 personas contagiadas por el brote originado en Wuhan. Además, las autoridades de la región del Véneto han anunciado la suspensión del Carnaval de Venecia y el gobierno local lombardo cancela los eventos previstos en el teatro de La Scala.

Con la cancelación del Mobile World Congress tan reciente, los organizadores de la feria recordaron que «estamos siguiendo las recomendaciones de higiene de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la parte preventiva. Hemos implementado también un protocolo, pero trabajamos a ritmo normal y no esperamos afección», subrayó Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA. Posiblemente, y a no ser que anulen su presencia, acudirán a ARCO las galerías italianas Studio Trisorio, Spazio A, Giorgio Persano, Francesca Minini, Massimo Minini y Prometeo, además de otra que se encuentra en la sección Opening (Galleria Più).

Cargando...