Sección patrocinada por sección patrocinada
Especiales

Coronavirus

#culturaencasa: del pop como un club de fútbol de barrio a los secretos de la NBA

Más propuestas para disfrutar el tiempo durante el confinamiento del coronavirus

"Bestia Bebé"
"Bestia Bebé""Bestia Bebé"

Disco: Bestia Bebé / “Bestia Bebé”

Desde que el grupo argentino debutara en 2013 con este trabajo han crecido mucho como instrumentistas y productores, pero la autenticidad de este álbum, que habla de ídolos de barrio, superhéroes cotidianos y viejos coches que nos parecen deportivos ante nuestro ojos tiene una emoción magnética. Porque el álbum, que se abre con el sonido de la presentación de un antiguo videojuego de fútbol, es una invitación a la nostalgia, a los recuerdos de infancia en dos dimensiones. Bestia Bebé aparecen en la portada como un «all star» futbolístico de descampado y nos abren las puertas para formar parte de su equipo de barrio. Entrañable, inocente, perdedor, pero en el que uno quiere militar todos los fines de semana mientras lo permitan las rodillas. Porque perdiendo se gana en la música y en el deporte de verdad. El disco lo ha reeditado en vinilo Sonido Muchacho pero también está en Spotify. No se pierdan un himno como «Wagen del pueblo». Spotify

Serie: “Catastrophe” (Movistar +)

Más tristes son ustedes

Rob es publicista en Boston y un día viaja por negocios a Londres. Conoce a Sharon en un bar y comienzan una relación de follamigos hasta que ella se queda embarazada. Lo que sigue es un disparate tras otro, entre el romanticismo y la comedia negra, sobre el sexo, las relaciones sentimentales y la paternidad cumplidos los cuarenta. Comedia de situación ácida de las que ponen en evidencia las miserias humanas en un duelo de humor británico versus americano sin olvidar los momentos de ternura.

"Catastrophe"
"Catastrophe""Catastrophe"

Libro: «Baloncesto y otras hierbas»/Shea Serrano

Todo lo que siempre quiso saber de la NBA y nunca preguntó

Este libro recién editado contiene todo lo que siempre quiso saber sobre la NBA y, ahora que tanto la echamos de menos, nunca se atrevió a preguntar. Número uno de la lista de bestseller del «New York Times», y título favorito de Obama, este libro maravillosamente ilustrado responde al baloncesto ficción y repasa la historia de la mejor liga del mundo. ¿Quién es el villano de la liga? ¿Cuál ha sido la mejor pareja de la historia en la pista? ¿Y los diez mejores peinados? ¿Qué jugador ha tenido el nombre más molón? ¿Qué ocurrió justo antes de grandes momentos que definieron la historia de este deporte? Una delicia.

Precio: 22,90 euros. Páginas: 240. Editorial Contra. Autor: Shea Serrano

"Baloncesto y otras hierbas", Shea Serrano
"Baloncesto y otras hierbas", Shea SerranoEditorial Contra

Película: «Ready Player One» / Steven Spielberg

Un mundo virtual lleno de recuerdos de los 80

En un futuro alternativo, los videojuegos son más vida que la real. Steven Spielberg dirigió esta película que rinde homenaje a la cultura popular de los 80 y que sitúa a la sociedad en el fondo del pozo de la precariedad. Los juegos son la única salida para el ascenso social y un contexto en el que se produce también la contestación. Sin embargo, el mundo virtual está controlado por el poder de las grandes corporaciones que tratan de someter a «Oasis» hasta que alguien supere los acertijos que permitan su liberación. HBO

Imagen de "Ready Player One"
Imagen de "Ready Player One""Ready Player One"

Museo Online: Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica continua su actividad en digital con especiales sobre temas de actualidad como ‘Los Videojuegos’ y la serie de cinco podcasts sobre la figura del arquitecto y visionario norteamericano Buckminster Fuller. También han lanzado un curso “online” sobre Cubismo junto al Museo Reina Sofía y la Colección Telefónica desde casa. Además, mantienen sus ciclos habituales: Todopoderosos, Fuera de Series y Madresfera, y más de cien publicaciones gratuitas sobre ciencia, educación y cultura, como la revista “Telos”. En suma, una barbaridad de conocimiento desde el ordenador.