Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Bad Bunny incendia las redes con el lanzamiento inesperado de “Las que no iban a salir”, su nuevo disco

El joven cantante puertorriqueño ha sorprendido a sus seguidores con este último trabajo que aglutina temas inéditos en colaboración con algunos cantantes míticos del reguetón como Don Omar, Nicky Jam o Yandel

Bad Bunny,
Bad Bunny,larazon

Mientras ayer se celebraba el Día de las Madres en América, muchos hijos sustituían el consabido ramo de flores por un enérgico y arrebatado movimiento de culo. Y no es que el sudor del ejercicio de glúteos haya sustituido de manera repentina a la delicadeza de una expresión de cariño, pero uno de los cantantes latinos más planetarios y exitosos del momento lanzaba un nuevo trabajo y como si de un mesías se tratase, sus seguidores enloquecían rindiéndole el culto correspondiente a través de las redes sociales. Con tal solo 26 años el puertorriqueño Benito Antonio Martínez, artísticamente conocido como Bad Bunny, ha conseguido convertir una norma en costumbre, algo que muchos artistas persiguen durante años: todo lo que hace triunfa.

Todo lo que crea se eleva a la categoría de éxito en cuestión de segundos. Porque si hay algo que el de San Juan sabe manejar con destreza es su influencia en el público joven y su envolvente capacidad para mover masas. Algunos de sus vídeos en Youtube cuentan con más de un millón de reproducciones y su último disco, cuyo título ya es un alegato al desenfreno y la libertad musical en sí mismo, “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) consiguió posicionarse en el número dos de la lista de éxitos musicales de Billboard 200 y consagrarse como el álbum en español con la posición más alta de toda la historia de dicha lista.

Solo han pasado un par de meses desde que se produjera el histórico lanzamiento de este trabajo que incluía canciones tan revolucionarias y controvertidas musicalmente hablando como “Yo perreo sola” (en la que el cantante se desvincula de ese cariz eminentemente misógino que siempre ha acompañado a las letras de reguetón para conferir a la mujer un papel mucho más autónomo, liberado y consolidado) o “Safaera”, con la que Bad Bunny volvía a los sonidos más originarios y nostálgicos del género.

 

Sin apenas tiempo para digerir la abrumadora recepción del público y con la resaca del cariño recibido aún rebotando en la cabeza el cantante ha sorprendido con el lanzamiento inesperado de “Las que no iban a salir”, un nuevo trabajo que constituye el cuarto álbum del artista. Se trata de un total de diez canciones que tal y como ya había adelantado en sus redes sociales, debían de incluirse en álbumes anteriores, pero finalmente terminaron no saliendo al mercado. De ahí su nombre. Sea como fuere, la creación de los temas que conforman esta remesa musical finalizó, según sus representantes, en menos de una semana durante la cuarentena por coronavirus.

Una de las novedades que más destacan dentro de este disco es el número de colaboraciones que ha llevado a cabo el cantante con otros artistas reconocidos del universo musical latino como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel, entre otros. También la pareja del boricua, Gabriela Berlingeri, colabora en uno de los temas que lleva por título el nombre de “En casita”, en clara alusión a la situación de confinamiento vivida estos días. De entre los treinta minutos de sonidos secos y vibrantes pensados para sudarlos presentados, destacan de manera especial los 3:14 que dedica al hit “Pa’ romperla” con el histórico reguetonero Don Omar. Las ganas de romper con la imposición del confinamiento quedan patentes desde los primeros segundos. El cuerpo pide fiesta y movimiento: “Hoy quiero que la noche salga/ Pa’ romperla, pa’ romperla/ Baby, pónteme de espalda/ Pa’ romperla, pa’ romperla. Si tocamo’ la pista vo’a hacer que explote/ Te vo’a meter el peine full, como pistola de bichote/ Maquillada pa’ que no se note/ Que salimo’ de noche y andamo’ amanecío’ en el bote”, grita un entregado “conejo malo”. “Más de una cita”, “Bye me fui”, “Canción con Yandel”, “Bendiciones” o “Ronca Frestyle” son otras de las canciones. ¿Cuál será la próxima novedad del que ya se ha convertido en todo un auténtico fenómeno mundial de la música internacional?