Nace “Haz que no pare” un ciclo de actuaciones en “streaming” de pago
El ciclo busca formas de financiación para artistas que sufren las restricciones de organizar conciertos físicos
Durante casi dos meses, grupos, oficinas y festivales han estado realizando actuaciones gratuitas en “streaming” para sus fans y allegados desde sus casas sin grandes medios. Ahora la iniciativa “Haz que no pare” busca que el público se conciencie de que, mientras no llegue la normalidad, los artistas se verán obligados a buscar nuevas vías para ganarse la vida. Una de ellas serán las actuaciones por “streaming” de pago.
Así, “Haz que no pare” se extenderá hasta por lo menos el próximo otoño con actuaciones de artistas como Lágrimas de Sangre, Tremenda Jauría, Blake & Dante, Belako, Sharif & Mxrgxn, o La Sra. Tomasa. La iniciativa, creada por Guspira, Woutick! y Social Arts, ya cuenta con muchos protagonistas de la industria musical que han querido participar en este nuevo formato de festival. Ya se han vendido entradas en México, Argentina, Colombia, España, Suiza, Italia, Ecuador, Chile, Polonia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Austria, Francia y Perú.
El proyecto nace como apoyo a los grupos y sus equipos técnicos que se encuentran en una situación laboral muy complicada. Una bocanada de aire fresco que tiene como objetivo generar una sinergia que retroalimente grupos grandes y pequeños. La nueva herramienta, planteada para mantenerse de manera permanente en el tiempo, se presenta como la solución adecuada a la situación actual y a las medidas de distanciamiento social, mezclando concierto en vivo y la posibilidad de disfrutar de un momento musical desde cualquier lugar.