Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Historia

Muere a los 103 años Vera Lynn, la cantante musa de los soldados durante la Segunda Guerra Munduial

La Reina Isabel II hizo referencia a su emblemática canción, "We'll Meet Again" en uno de los mensajes que dirigió a la nación en pleno confinamiento

Vera Lynn se retiró de los escenario a los 88 años
Vera Lynn se retiró de los escenario a los 88 añosLA RAZÓNLA RAZÓN

Vera Lynn, tenía 103 años y nadie en Reino Unido la había olvidado. Si cabe, estaba más presente que nunca en al memoria colectiva de los británicos. La pandemia y el consiguiente confinamiento habían devuelto su canción más famosa, convertida en todo un himno, a las listas de éxitos. Ella cantó en plena Segunda Guerra Mundial “We’ll Meet Again”, que traducido sería “Volveremos a vernos”, animando tanto a los soldados en plena contienda como a sus familiares a que sería posible volver a verse y abrazarse una vez que terminara en fuego bélico. Se la conocía como “The Forces’ Sweetheart” (La novia de las fuerzas armadas) y en 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas en Estados Unidoss, y a la edad de 97 años en al artista de más edad que integraba la lista británica de los 20 discos más vendidos.

 

La cantante, que brindó una imagen de esperanza a miles de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y cuyas canciones se volvieron el símbolo del regreso a casa, ha muerto a la edad de 103 años. La familia de la artista ha comunicado hoy que Lynn, nacida en Londres en 1917, murió ayer miércoles “rodeada de sus familiares”.

Reino Unido promovió en abril pasado una iniciativa para que los británicos se unieran desde sus casas para cantar de nuevo ese tema durante el confinamiento, como un símbolo de esperanza. También la reina Isabel hizo referencia a la canción en un mensaje a la nación en plena pandemia.

La canción siempre ha estado en el imaginario colectivo británico. En su disco “The Wall” Pink Floyd hizo un homenaje al emblemático tema en su canción Does anybody here remembers Vera Lynn?

El mes pasado, según la BBC, Lynn se convirtió en la artista de más edad en ingresar en las listas de ventas, con su disco de grandes éxitos, que entró de nuevo y llegó al número 30.