¿Dónde puedo ver “Eso que tú me das”, el documental de Pau Donés?

Ayer se estrenó en 245 cines de España una cinta donde el líder de Jarabe de Palo mantiene su última conversación, dos semanas antes de morir y de la mano de Jordi Évole

El pasado 9 de junio, España y su música se paralizaban ante la triste noticia de la muerte de Pau Donés. Hoy, numerosos cines del país ofrecen la oportunidad de disfrutar del músico durante unos minutos más. Ayer, 245 salas de cine estrenaron “Eso que tú medas”, un documental presentado por Jordi Évole y que se grabó dos semanas antes de que el artista muriese de cáncer.

El cantante, guitarrista y líder de Jarabe de Palo reaparece, por tanto, en la gran pantalla de manera póstuma. Por ahora, no se verá en televisión, de tal manera que toda la recaudación que se alcance en las taquillas de los cines se destinará al Vall d’Hebron Instituto de Oncología. Ese es el granito de arena a la investigación y la cultura de Donés.

“Si estáis viendo esto es que ya no estoy aquí”, bromeaba el cantante en la conversación con Évole. Y así es. El artista no tenía miedo a la muerte ni a la vida, y así se refleja en la cinta. “Eso que tú me das”, producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, tiene una duración de 65 minutos y podrá verse en la gran pantalla hasta el domingo 4 de octubre.

Se estrenó ayer en cines de toda España, en todo el circuito Cinesa y Cinesa LUXE. Cabe destacar, no obstante, que algunos de estos cines extenderán su programación más allá de esta fecha.