Muere Conchata Ferrell, Berta en “Dos hombres y medio”

Falleció el lunes, en el Hospital Sherman Oaks en Los Ángeles, con 77 años y tras un paro cardíaco

Conchata Ferrell, quien saltó a la fama por interpretar a Berta, la ama de llaves de “Dos hombres y medio”, ha muerto a los 77 años. Tras una larga carrera como actriz en películas como “Mystic Pizza” y “Network”, el mundo de las cámaras se despide ahora de su talento. Falleció el lunes en el Hospital Sherman Oaks en Los Ángeles tras un paro cardíaco, según la publicista Cynthia Snyder.

Ferrell trabajó durante más de una década en “Dos hombres y medio”, trabajando junto a Charlie Sheen y Jon Cryer, hasta que Sheen fue despedido de la comedia por mal comportamiento, como fue cuando insultó públicamente al productor Chuck Lorre.

La ficción debutó en 2003 en CBS y, tras la salida de Sheen, continuó con Ashton Kutcher hasta 2015. Ferrell estuvo a bordo durante toda la serie. “El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas”, publicó Cryer en Twitter.

Sheen describió a Ferrel como “una absoluta dulzura, una profesional consumada, una amiga genuina”, calificando su pérdida como “dolorosa”.

Recibió dos nominaciones al Emmy como actriz de reparto por dicha serie, así como un guiño por su papel de Susan Bloom en “LA Low”. Entre otros títulos, participó en películas como “Heartland”, “True Romance” y “Erin Brockovich”, mientras que en televisión destaca “Good times”, “Grace & Frankie” y “Buffy de Vampire Slayer”.