El productor de “La trinchera infinita”, Olmo Figueredo, Premio a la Trayectoria del Festival de Sevilla

La gala del certamen de cine tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza el próximo 10 de noviembre

El productor de cine Olmo Figueredo
El productor de cine Olmo FigueredoTwitter

El productor sevillano Olmo Figueredo, de 40 años, recibirá el Premio a la Trayectoria del Festival de Cine de Sevilla, reconocimiento que se entregará en el arco del certamen sevillano organizado por Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). Según asegura la cadena autonómica en un comunicado, la gala tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza el próximo 10 de noviembre.

De esta manera, se reconoce el trabajo de Figueredo, cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productores de Cine), durante una trayectoria de 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos (cortos, documentales, películas y series de ficción) y de todos los géneros (terror, dramas históricos, comedia).

Figueredo ha cosechado durante estos años numerosos premios y reconocimientos, como son los Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga. Por tanto, ahora une a su palmarés el galardón sevillano en vísperas del estreno de su última gran película, “El verano que vivimos”, que se rodó en Jerez de la Frontera (Cádiz) y llega a los cines el 6 de noviembre.

El productor es responsable de “La trinchera infinita” (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), “El Inconveniente” (opera prima de Bernabé Rico y una de las triunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental “El Estado contra Pablo Ibar” (presentada en el Festival de Sebastián).