Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

BTS triunfa en los MTV EMAs 2020 con cuatro premios

La boy band surcoreana se impone en una noche en la que Karol G, Lady Gaga y DJ Khaled también fueron reconocidos. Además, los chicos de La La Love You han sido encumbrados como mejores artistas españoles

Imagen promocional de la banda surcoreana BTS
Imagen promocional de la banda surcoreana BTS.La Razón

La boy band surcoreana BTS se ha convertido en la gran ganadora de los MTV EMAs 2020 tras lograr cuatro de los premios de esta noche, más que nadie: “Mejor canción”, Mejor grupo", “Mejor directo online” y “Mejores fans”. Por su parte, Karol G se hizo con el reconocimiento a “Mejor artista latina”, que, además, se hizo con el de “Mejor colaboración” por su interpretación de “Tusa” junto a Nicki Minaj. Lady Gaga fue condecorada como la “Mejor artista” y DJ Khaled se llevó el premio a “Mejor vídeo”.

Por primera vez, los premios MTV EMA celebraron un evento en vivo a través de Facebook Live en el que se dieron a conocel los mejores artistas locales. La La Love You se convirtieron en los ganadores en España, después de batirse con Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante. La banda madrileña se ha convertido en un fenómeno de este 2020 gracias a su tema “El fin del mundo”, que acumula millones de “streams” y que apuesta por una fusión de punk-pop y melodías pegadizas.

Little Mix, como anfitrionas, protagonizaron una actuación grabada en Londres de su tema “Sweet Melody” en la que aparecieron con unos vestidos de satén blanco y acompañadas de un grupo de bailarines y contorsionistas. En esta edición, marcada por la tecnología más innovadora, las estrellas del pop incorporaron la realidad aumentada para simular una pirámide inca, aunque con un toque contemporáneo. Para ella fue el premio “Mejor artista pop”. Mientras que Yungblud se llevó su primer EMA y fue en la categoría de “Mejor push”. Cardi B fue elegida como “Mejor artista de hip-hop”, Coldplay como “Mejor artista rock” y Hayley Williams como “Mejor artista alternativo”.

Alicia Keys también apareció en escena para interpretar “Love Looks Better” en una actuación en la que la artista apareció con una máscarilla de tachuelas que cubría todo su rostro y que hizo viajar junto a su su piano a los espectadores por la noche de Los Ángeles. Sam Smith, por su parte, realizó una versión de “Diamonds” que concluyó con un poderoso mensaje llamando a la igualdad: "No jodan a los niños queer”).DaBaby hizo un mix de sus temas reinvindicando la justicia social poniendo especial énfasis en dos de los temas más cruciales de este 2020: la brutalidad policial y la discriminación racial.

El piloto Lewis Hamilton entregó el premio “Mejor vídeo con mensaje positivo” a H.E.R por “I can’t breathe” después de un discurso acerca de cómo la música es una fuerza de unión capaz de ofrecer esperanza, solidaridad y apoyo en este año de extremas dificultades.

La artista multi-platino de hip-hop Doja Cat se hizo con el premio a “Mejor artista revelación” y fue la encargada de abrir el “show” saliendo de un set de televisión para aparecer en un escenario de margaritas donde realizó una versión con tintes rock de su hit “Say So”. Por su parte, Yungblud (“Mejor push”) interpretó su tema “Strawberry Lipstick” desde el icónico Roundhouse de Londres. El artista y compositor británico quiso darle un toque de sorpresa a su actuación volando alrededor del monumento para reunirse con su banda en un inflable gigante con púas rojas.

David Guetta, reconocido como “Mejor artista de electrónica”, realizó una actuación en vivo acompañado por Raye bajo una cascada de luces en los baños húngaros de Széchenyi, y la modelo Barbara Palvin fue la encargada de presentar las localizaciones icónicas de Hungría, patrocinador oficial de los MTV EMAs 2020 y país anfitrión de la próxima edición de 2021.

DJ Khaled, uno de los triunfadores de la noche por su premio al “Mejor vídeo” por su hit “Popstar” en colaboración con Drake y Justin Bieber, protagonizó dos actuaciones grabadas en Miami. Karol G (“Mejor artista latina” y "Mejor colaboración) ofreció a los fans una visión única del lado más industrial y rompedor de la ciudad con una actuación de “Bichota” acompañada de motoristas y coches de estilo vintage de los años 60. El artista internacional Maluma actuó por primera vez en los MTV EMAs con un mix de sus éxitos concluyendo con una pintoresca escena sobre un balcón en la que se podía ver toda la ciudad. En el show se rindió también homenaje a la leyenda del rock Eddie Van Halen a través de las palabras de Tom Morello, St. Vincent y Taylor Hawkins.

Palmarés de los MTV EMAs 2020

Mejor vídeo: DJ Khaled featuring Drake “Popstar” starring Justin Bieber
Mejor artista: Lady Gaga
Mejor canción: "Dynamite”, de BTS
Mejor colaboración: Karol G: “Tusa” ft Nicki Minaj
Mejor artista pop: Little Mix
Mejor grupo: BTS
Mejor artista revelación: Doja Cat
Mejores fans: BTS
Mejor artista latino: Karol G
Mejor artista de rock: Coldplay
Mejor artista de hip-hop: Cardi B
Mejor artista de electrónica: David Guetta
Mejor artista alternativo: Hayley Williams
Mejor vídeo con mensaje positivo: H.E.R.: “I Can’t Breathe”
Mejor push: YUNGBLUD
Mejor directo online: BTS – Map Of The Soul Concert Live Stream
Mejor artista español: La La Love You