Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Vida digital

El Festival GGUP reúne a Rubius, Ibai Llanos, Auronplay y la Mala Rodríguez a través de Twich

El evento virtual engloba las formas de entretenimiento de los “nativos digitales”: “esports”, “streamers”, moda, tendencias y música

Cartel del festival de cultura digital GGUP, que se celebra el 19 y 20 de diciembre por Twich
Cartel del festival de cultura digital GGUP, que se celebra el 19 y 20 de diciembre por TwichGGUP Festival

Se autodenomina como el primer festival que reúne todas las representaciones de la cultura joven actual dentro de un mismo paraguas. GGUP es nombre de un evento que engloba a todas las formas nuevas de entretenimiento de la generación nativa digital. En esta primera edición, que tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre y será retransmitida en “streaming” en directo desde Twitch, tendrán cabida disciplinas como “esports”, “streamers”, música urbana, “freestylers”, moda y tendencias a través de algunos de sus principales artistas y protagonistas a nivel nacional e internacional. Entre los nombres destacados, los de la Mala Rodríguez, Kaydy Cain, Kidd Keo y Morad por lo musical. Entre los maestros de ceremonias que son los “streamers”, Rubius, Ibai Llanos, Auronplay, Willyrex, Alexby y Mangel, entre otros.

En el festival se podrán disfrutar en directo todas estas manifestaciones y también aspira a ser un punto de reunión y de expresión para una nueva manera de entender el entretenimiento. La cultura de los videojuegos, los llamados “gamers”, se ha convertido en una de las principales opciones de ocio de toda una generación, que como actividad ha trascendido el estatus de nicho y atrae a todo tipo de marcas que ven en ella una forma de llegar al público joven. En GGUP, esta cultura estará representada durante todo el fin de semana con torneos y partidas de exhibición de los juegos con más seguidores en el mundo “gamer”.

Calendario de la primera jornada del festival GGUP, que aglutina el entretenimiento virtual de los jóvenes
Calendario de la primera jornada del festival GGUP, que aglutina el entretenimiento virtual de los jóvenesGGUP Festival

La música y la moda urbanas siguen siendo parte indispensable para comprender las tendencias que marcan a las generaciones jóvenes. En GGUP ambas disciplinas estarán representadas a través de actuaciones en directo de algunos de los principales artistas de la escena urbana actual, batallas de gallos a cargo de los MCs de referencia, improvisaciones de freestylers inspiradas en videojuegos, presentaciones de diseñadores de moda urbana y otras muchas actividades que se anunciarán en las próximas semanas. GGUP contará en esta primera edición con varios anfitriones, figuras clave del mundo gamer y urbano que servirán de anfitriones para un evento que rompe con el modelos clásico de festival para representar por primera vez a la cultura actual en su totalidad. Nombres como Freenetiks, Queen Mary, DJ Verse actuarán en el evento, en el que también habrá enfrentamientos o duelos, como los de Chuty Vs. Bnet, Skone Vs. Zasko y BTA Vs. Gazir, entre otros.

Calendario de la segunda jornada del festival GGUP, el festival de entretenimiento virtual para jóvenes
Calendario de la segunda jornada del festival GGUP, el festival de entretenimiento virtual para jóvenesGGUP Festival