Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Obituario

Muere Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls

Ha fallecido a los 69 años tras dos años y medio luchando contra un cáncer

Sylvain Sylvain, en una actuación en solitario
Sylvain Sylvain, en una actuación en solitarioLa Razón

El icónico guitarrista de los New York Dolls, Sylvain Sylvain, murió el miércoles de cáncer, según se ha confirmado a través de su página oficial de Facebook. Ha fallecido a los 69 años, tras una enfermedad que padece desde hace meses: en abril 2019, el músico reveló que había estado luchando contra el cáncer durante el último año.

“Como la mayoría de vosotros sabéis, Sylvain batalló contra el cáncer durante los últimos 2 años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad”, señala dicho comunicado. “Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, dadle caña a su música, encended una vela, rezad y enviemos a esta ‘hermosa muñeca’ en su camino”, añaden aludiendo a un juego de palabras con el nombre del grupo: “New York Dolls”, “Las muñecas de Nueva York”, en español.

El cantante de la banda, David Johansen, y único miembro que sigue con vida, se ha despedido de su ex compañero con unas dolorosas palabras: “Te voy a echar de menos, viejo colega. Mantendré los fuegos de casa ardiendo. ‘Au revoir’, Syl, ‘mon vieux copain’”, escribió en Instagram.

Sylvain Sylvain
Sylvain SylvainPicasa

Sylvain Sylvain nació como Sylvain Mizrahi en El Cairo. Su familia huyó de Egipto tras enfrentarse al antisemitismo, terminando en Nueva York. En 1972 se unió a la banda donde triunfaría durante su carrera profesional, tras hacerse amigo del baterista, Billy Murcia.

Sylvain contribuyó con la guitarra, el piano y la voz en los dos primeros álbumes de los Dolls: “New York Dolls”, de 1973, y “Too much too soon”, de 1974. En 1979, se embarcó en una carrera en solitario, lanzando un álbum debut, al que le seguirían otros discos hasta 1990.

Los New York Dolls, aunque durante su existencia no alcanzaron el éxito rotundo, sí lideraron el movimiento que surgió poco después, durante la era del “punk rock”. Asimismo, su estilo travestido, con caras maquilladas y peinados cardados influenciarían más tarde a numerosas bandas de música, así como su estilo musical rompedor marcaría las pautas del rock and roll posterior.

Los New York Dolls
Los New York DollsWikimedia