Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Fecha y lugar definitivos para la gala de los Premios Feroz 2021

Ante la prolongación del confinamiento del municipio de Alcobendas, donde se iba a celebrar en un principio, la AICE ha decidido anunciar un cambio de ubicación

La actriz Verónica Forqué, en una imagen de archivo
La actriz Verónica Forqué, en una imagen de archivolarazon

Siguiendo un estricto protocolo de seguridad para la prevención del coronavirus, la gala de los Premios Feroz ya tiene fecha y lugar de celebración. La Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) entrega anualmente estos galardones y, este año, se trasladan al Teatro Coliseum de Madrid, en la calle Gran Vía. La fecha prevista es el 2 de marzo y el lugar se ha cambiado debido a la prolongación del confinamiento en el municipio madrileño de Alcobendas, donde se iba a celebrar en un principio.

Con una ocupación del 25 por ciento del aforo, gracias a un acuerdo con Stage Entertainment España, la alfombra roja se instalará en el vecino Hotel VP Plaza España Design, en un espacio que garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria.

La decisión del cambio de ubicación de la gala Feroz 2021 es “un ejercicio de responsabilidad”, tal y como coinciden en calificar tanto la AICE como el Ayuntamiento de Alcobendas, ante la circunstancia de que la localidad se encuentra confinada perimetralmente por tener una tasa de incidencia de la Covid-19 por encima de la media de la Comunidad de Madrid. Aún así, Alcobendas mantendrá su apoyo a los Feroz 2021 dentro de su estrategia para posicionarse dentro de la industria audiovisual española como lugar de rodajes y polo de atracción de inversiones en este sector.

El Teatro Coliseum es uno de los más emblemáticos de la capital, ubicado en la Gran Vía y a pocos metros de la Plaza de España. Es propiedad de Stage Entertainment, empresa líder en el sector del teatro musical tanto a nivel nacional como europeo. Así, acogerá una gala a la que únicamente asistirán los nominados y un grupo reducido de invitados.

Como ya se había anunciado anteriormente, la ceremonia estará presentada por Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube. Además, durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril, que ofrecerá con ese motivo una rueda de prensa mañana, a la una de la tarde, en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.