Sección patrocinada por sección patrocinada

Obituario

Muere el actor Juan José Otegui, quien trabajó con Pedro Almodóvar o Fernando Trueba

Retirado de los escenarios desde 2010, ha fallecido a los 85 años

Juan José Otegui
Juan José OteguiEFE

El actor Juan José Otegui, retirado de los escenarios desde el año 2010, ha fallecido a los 85 años, según ha confirmado la entidad Aisge, añadiendo además que el intérprete pidió que no hubiese homenajes, funeral ni sepelio.

Otegui es actor profesional desde el año 1961 y ha trabajado con numerosos directores en casi un centenar de montajes. Además del teatro, el actor ha intervenido en varias películas con directores como Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Vicente Aranda o Pedro Almodóvar (en tres ocasiones: “Tacones lejanos”, “La flor de mi secreto” y “Todo sobre mi madre”).

También ha participado en decenas de espacios de televisión, entre ellas “La Regenta” y la serie “¿Quién da la vez?”. Es premio Unión de Actores por su trayectoria profesional en el año 2004 y ha recibido el premio Max a Mejor Actor de Reparto en 2005, además del premio Actúa de Aisge en el año 2012.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha transmitido su “más sentido pésame” a la familia, condolencias a las que se han sumado otras entidades como la Academia de Cine o la Unión de Actores y Actrices.