Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Así es el tráiler de “Madres paralelas”, lo nuevo de Almodóvar con Penélope Cruz y Milena Smit

La cinta será la encargada de abrir, el 1 de septiembre, la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia

Milena Smit y Penélope Cruz en "Madres paralelas", nueva película de Almodóvar
Milena Smit y Penélope Cruz en "Madres paralelas", nueva película de AlmodóvarSony

El cine de Pedro Almodóvar cambia, progresa, innova, crea, pero siempre con un marcado estilo. Almodóvar siempre mantiene su marca de agua, su inconfundible esencia cinematográfica, y lo ha hecho, quizá, más que nunca, para su próxima película:“Madres paralelas”. La cinta, encargada de abrir el 1 de septiembre la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia y que competirá en la sección oficial, se estrenará en nuestros cines el día 10 del mismo mes. Y El Deseo, productora de la filmografía de Almodóvar, acaba de lanzar su tráiler.

Almodóvar regresa al tema de la maternidad, esta vez de la mano de Penélope Cruz y Milena Smit como protagonistas. Una sinopsis en la que se explora la vida de dos mujeres, que dan a luz de forma simultánea y que afrontan el reto de ser madres, así como la avalancha de emociones que supone su encuentro en el hospital. “Dos mujeres comparten la habitación de hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos solteras, ambas con un embarazo no planeado”, dice la sinopsis oficial.

En este avance, en el que abundan los primeros planos y se ausentan los diálogos, minuto y medio de tan solo miradas, expresiones, gestos que hablan por sí solos, se aprecia también al resto del elenco: Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Israel Elejalde o Julieta Serrano también aparecen en la película.

Se trata, además, de la película más rápida en términos de producción de Almodóvar. Si bien el rodaje finalizó, tras 10 semanas de grabación, a finales de mayo, la posproducción se ha acelerado de manera vertiginosa. Ya lo anunció Almodóvar en junio, que debía adelantar el fin del proyecto para que se estrenase en septiembre. Una decisión que, apuntó, también animaría al público a asistir al cine en la vuelta del verano.