Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Obituario

Muere el actor y director francés Jean-François Stévenin

Jean-François Stévenin
Jean-François StéveninLa Traverse

El actor y director de cine Jean-François Stévenin ha muerto a los 77 años, según ha confirmado su familia a medios de comunicación franceses. El intérprete comenzó su carrera trabajando para cineastas como Jacques Rivette y François Truffaut, lo que le lanzó hacia la fama para convertirse en un popular actor y director del cine francés. “Murió en el hospital de Neuilly (París), luchó hasta el final”, anunció Sagamore Stévenin, hijo del cineasta y también actor.

Stévenin dirigió tres cintas consideradas de culto: “Passe montagne”, “Doubles messieurs y “Mischka”. Pero, ante todo, despuntó en su papel como actor, trabajando en filmes como “La piel dura”, de François Truffaut, “Una habitación en la ciudad”, de Jacques Demy, o “El pacto de los lobos”, de Christophe Gans.

Nacido en la región de Jura en 1944, Stévenin descubrió el cine en Cuba, y pasó 10 años de su vida como asistente de dirección. De ahí, pasó a convertirse en una figura popular del cine francés, reconocido por su rostro redondo y sus ojos azules.

Además, el intérprete ha trabajado, en los años 80, con cineastas de la talla de Jean-Luc Godard, Bertrand Blier y Catherine Breillat, así como su última aparición en la escena cinematográfica fue con “Ilusiones perdidas”, de Xavier Giannoli, que se presentará en el Festival de Venecia que se celebra en septiembre.