Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Así suenan las dos canciones nuevas de ABBA tras casi 40 años, adelanto de su nuevo disco

Al mismo tiempo ofrecerá una serie de conciertos digitales, en los que los artistas se convertirán en personajes holográficos e interpretarán 22 temas de la banda

Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus, miembros de ABBA
Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus, miembros de ABBATT NEWS AGENCYvia REUTERS

El cuarteto sueco Abba ha revelado nuevos detalles de su nuevo lanzamiento musical, “Voyage”, un proyecto que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, con diez temas nuevos, y un espectáculo holográfico. Este trabajo llega cuatro décadas tras “The Visitors”, su octavo álbum de estudio, en 1981, y había sido anunciado hace unos días con un enigmático mensaje. El cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, casi un monumento nacional sueco, se separó en 1982 y ha puesto fin a cuatro décadas de letargo musical al presentar hoy en Londres dos nuevos singles del disco: “I still have faith in you” y “Don´t shut me down”, temas en los que habían empezado a trabajar en 2018.

 

 

El renovado viaje de Abba tendrá lugar en un nuevo teatro en la capital británica donde la banda llevará a cabo una residencia que se prolongará durante una serie de conciertos de una hora y media de duración. En ese espectáculo, los artistas se convertirán en personajes holográficos, apodados como “Abbatars”, e interpretarán 22 temas de la banda sueca. En una rueda de prensa, Ulvaeus y Anderson avanzaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, dos días antes de que salgan a la venta las entradas para su espectáculo.

Anderson admitió sentirse “muy orgulloso” de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas -entre ellas un tema “navideño”- y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que “no hay que esperar 40 años para sacar un álbum”. Del mismo modo, los componentes de Abba presentes en la capital británica subrayaron la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque “parecía que no había pasado el tiempo”.

ABBA ganaron el Festival de Eurovisión de 1974 con el tema “Waterloo” y vendieron 400 millones de álbumes en todo el mundo. Desde entonces, han vivido en un eterno retorno. El musical “Mamma Mia!”, basado en sus éxitos y producido por Ulvaeus y Andersson ha sido visto por más de 50 millones de personas.