Cargando...
Sección patrocinada por

Cultura

El padre Ángel, Raphael y Santiago Velo, nuevos embajadores del Patrimonio Mundial de España

Adiprope firma un convenio con ocho instituciones para promover la proyección del patrimonio español

Raphael durante su nombramiento como embajador del Patrimonio Mundial de España La RazónLa Razón

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, Adiprope, la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, se ha llevado a cabo la firma de convenios de colaboración con ocho instituciones y entidades con el objetivo de promover un mejor conocimiento, valoración y proyección de nuestro Patrimonio Mundial reconocido por la Unesco. Se trata del tercero más importante después de Italia y China.

El padre Ángel, Raphael y Santiago Velo, nuevos embajadores del Patrimonio Mundial de EspañaLa RazónLa Razón

Las entidades que se han sumado a esta reivindicación han sido: Afammer, Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, Club Rotarios Puerta de Hierro, Fedepe, Fundación Educatio Servanda, Innovarte, Universidad San Pablo-CEU, y Real Academia de Ingeniería. En el acto han intervenido los máximos responsables de dichas instituciones, presentados por el presidente de Adiprope, Ignacio Buqueras y Bach.

Por otra parte, Ignacio Buqueras, informó sobre los objetivos y las actividades desarrolladas por la Asociación y del presidente de su Consejo Asesor, Federico Mayor Zaragoza, director General de la UNESCO entre 1988 y1997, sobre la importancia de nuestro Patrimonio.

En este mismo acto se procedió al nombramiento de tres Embajadores Honorarios del Patrimonio Mundial de España. Recibieron el citado título el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz; Rafael Marcos, Raphael; y Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España. El acto finalizó con una conferencia sobre nuestro idioma, el español, y nuestro Patrimonio por parte de Borja Cardelus Muñoz-Seca, presidente de la Fundación Civilización Hispánica.

Cargando...