Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Estreno

Crítica de “Ego”: las redes y mi otro yo ★★★☆☆

"Ego", de Alfonso Cortés-Cavanillas
"Ego", de Alfonso Cortés-CavanillasLa Razón

Director: Alfonso Cortés-Cavanillas. Guion: J. Navarro. Intérpretes: María Pedraza, Alicia Borrachero. España, 2021. Duración: 93 min. Thriller.

Ego: «En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior/ Exceso de autoestima». Paloma tiene 19 años, y liga con otras chicas a través de una red mientras España sufre el confinamiento por la Covid y los muertos comienzan a sumarse por centenares. Pero eso a la protagonista, que parece arrastrar problemas mentales, termina de importarle demasiado, sobre todo, cuando descubre a una doble en esa web de contactos que quiere suplantarla.

Con el trasfondo de las voces del presidente Sánchez y Simón contando historias que da la impresión que no se creen ni ellos y en una sociedad como la nuestra donde las redes sociales están invadidas por usuarios que no son lo que dicen, el modesto, irregular pero curioso thriller de Cortés-Cavanillas previene: matar al otro a veces significa sacrificarnos a nosotros.

Lo mejor: la paliza que una entregada María Pedraza se da encarnando a las «gemelas».

Lo peor: su modesto presupuesto lastra a veces este quizá demasiado ambicioso filme.