Hallado en China un fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia “mejor conservado” y es una “evidencia importante” para “entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia”

Cráneo de un homo erectus, en una imagen de archivo
Cráneo de un homo erectus, en una imagen de archivo

Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en la provincia central de Hubei un fósil de un cráneo de Homo erectus de alrededor de un millón de años de antigüedad, según ha publicado la cadena estatal CCTV. El cráneo, hallado en el término municipal de la ciudad de Shiyan, tiene “un contorno bien delineado” y posee un “prominente arco superciliar”, de acuerdo con las informaciones del canal oficial que no ha difundido imágenes todavía del hallazgo.

Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia “mejor conservado” y es una “evidencia importante” para “entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia”. Ha sido hallado en el yacimiento de Xuetang Lingzi, donde se descubrieron en 1989 y 1990 dos fósiles de cráneos humanos con una antigüedad de entre 800.000 y un millón de años.

Los huesos encontrados ahora estaban ubicados a unos 35 metros del lugar en el que se produjeron los hallazgos anteriores. Los expertos explicaron que el entierro, la fauna asociada y las herramientas descubiertas alrededor de los tres cráneos “son similares” y aseguraron que estos fósiles pertenecen a “un momento clave” en la evolución del Homo erectus.