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Amigos bajo la carpa

Gracias a American Express unos 1.200 titulares de su reconocida tarjeta y amigos de éstos asistieron al preestreno en Madrid de “Kooza”, el espectáculo que Cirque du Soleil acaba de traer a nuestro país

Gracias a American Express unos 1.200 titulares de su reconocida tarjeta y amigos de éstos asistieron al preestreno en Madrid de “Kooza”, el espectáculo que Cirque du Soleil acaba de traer a nuestro país

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El refranero popular español cuenta con innumerables máximas que subrayan el valor de la amistad. “A buen amigo, buen abrigo”. O “aficiones y caminos hacen amigos”. O “amistad fuerte llega más allá de la muerte”. Pero de entre todos ellos el que más llama la atención, y desde luego el que más viene a cuento en esta ocasión, es el de “quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Máxime si ese afecto personal se comparte en el “grand chapiteau” de un circo de la categoría del Cirque du Soleil mientras se disfruta de su espectáculo “Kooza”. Una palabra que procede del término sánscrito que significa tesoro, baúl o caja. De hecho, la idea fuerza de la función es la de “un circo (un tesoro) en una caja”.

Los titulares de la tarjeta de American Express que se han convertido en embajadores al recomendársela a sus allegados pudieron disfrutar de la “premiere” de este nuevo montaje que se podrá ver en Madrid, concretamente en el Escenario de la Puerta del Ángel, en la Casa de Campo, hasta el próximo 5 de enero. Con sede central en Quebec, esta compañía canadiense, fundada en 1984 por un grupo de 20 artistas callejeros, se ha convertido hoy en día en una gran multinacional que da empleo a más de 5.000 personas de distintas nacionalidades.

Los payasos y los acróbatas son los protagonistas de esta función que se representa bajo la carpa blanca, seña de identidad del Cirque du Soleil. Ideado por el “clown” estadounidense David Shiner, “Kooza” se remonta a los orígenes del circo que tantas disciplinas fusiona, al tiempo que resalta el esfuerzo físico que hacen los artistas sobre la pista. El resultado, un espectáculo muy cuidado, lleno de color, en el que los payasos juegan un papel relevante.

Antes de que los componentes de la compañía empezasen a lucir sus elegantes e historiadas vestimentas e hicieran de las suyas en el alambre, en la rueda de la muerte o dando saltos mortales, el CEO de American Express España, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, dio la bienvenida a este evento del programa “Entre Amigos”. Asimismo, recordó que la institución financiera norteamericana, con casi 170 años de historia, “ha sabido adaptarse a cada tiempo y estar en la vanguardia operativa y tecnológica”. Pero esta constante puesta al día no ha supuesto, en absoluto, la pérdida de los valores de siempre “tales como la confianza, el servicio o la seguridad”.

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Este programa es una iniciativa puesta en marcha por American Express España, en el marco de la cual se promueven eventos exclusivos donde se fomenta el sentimiento de pertenencia a esta comunidad gracias a experiencias únicas y singulares dirigidas a aquellos titulares que se han convertido en embajadores de la tarjeta gracias a recomendarla a alguno de sus amigos. El último que se había celebrado tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, un “showcooking” conducido por José Carlos Fuentes, chef de El Club Allard, restaurante que posee dos estrellas Michelín, y a una degustación de los productos más selectos del mundo. Además, se pudo disfrutar de una experiencia única que incluyó cata de vinos exclusivos y de cervezas artesanas, degustación de caviar ecológico, jamón ibérico y quesos andaluces, entre otros productos.