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Madrid

Art Madrid cambia de ubicación y se hace bianual para ser un referente

La feria Art Madrid, que celebra su octava edición del 13 al 17 de febrero, cambia su tradicional ubicación de la Casa de Campo por el Ático de la Estación de Chamartín y se convierte en bianual, con ediciones en febrero y noviembre, con el objetivo de convertirse en una feria de arte "de referencia".

El objetivo de estos cambios es "dar respuesta a las transformaciones que se han producido en el mercado del arte en los últimos años", según explica en un comunicado la organización del evento, que quiere convertirse en una cita cultural de referencia del panorama nacional.

Con dos fechas al año, tanto galeristas como artistas consiguen una "mayor visibilidad"y "presencia", mientras que el cambio de ubicación de la feria la ha dotado de un "espacio idóneo"con 2.500 metros de exposición y con mejores accesos.

La oferta de Art Madrid en su octava edición asciende a 40 galerías de arte, nacionales e internacionales, que contarán con obra de más de 200 artistas, de dentro y fuera de España.

Junto con la programación general, la feria incluye esta edición el programa "+ One Project", una iniciativa comisariada por Javier Rubio Nomblot cuyo objetivo es que jóvenes artistas y galerías formen parte de la feria.

Por otro lado, el especialista en arte urbano Miguel Ángel Belinchón conocido como "Belin", realizará un gran mural en una de las paredes exteriores de la nave que acogerá la feria (de 10 metros de largo por 3'22 de alto) durante todas las jornadas de la feria.

Junto a todas estas nuevas iniciativas, el medio centenar de galerías participantes ofrecerán obra de Louise Bourgeois, Damien Hirst, Joaquín Torres-García, André Masson, Alexander Calder, Le Corbusier, Karel Appel, Picasso, Dalí, Valdés, Barceló o Jaume Plensa, entre otros destacados nombres.

Entre las curiosidades de esta edición, la galería Marc Calzada (Barcelona) mostrará un dibujo preparatorio firmado por Miró de las obras que el artista realizó en el Pabellón Español de la Exposición Universal de París (1937) y que ha permanecido prácticamente en el anonimato casi medio siglo.