Entre Delacroix y Degas: subastan la colección de arte de Alain Delon
A finales de junio, la casa Bonhams de Paris lanza a la venta las obras de arte del actor, que podrían alcanzar en conjunto los 5 millones de euros
Madrid Creada:
Última actualización:
Alain Delon es para la cultura francesa un pilar fundamental, así como una figura relevante para el cine a nivel internacional. El actor de películas como "A pleno sol" (1960) o "El gatopardo" (1963), resultó ser un éxito de la taquilla, así como uno de los intérpretes más queridos de las últimas décadas. No obstante, a sus 87 años, Delon es consciente de que su legado no es tan solo cinematográfico, pues también tiene otra pasión: el arte. Durante sesenta años, el actor ha ido adquiriendo, poco a poco, diferentes obras de arte, entre pinturas y esculturas, que se han conformado en una colección de gran valor. Ahora, estas obras salen a subasta en Bonhams, en París, el día 22 de junio, y se estima que la venta podría alcanzar los 5 millones de euros.
La subasta se titula "Alain Delon. 60 años de pasión", e incluye todo tipo de obras de arte: "Hay dos cosas que considero mi legado; mi carrera actoral y mi colección de arte. Estoy muy orgulloso de ambos", asegura el actor a través de un comunicado, así como añade que "la gente me pregunta si hay un hilo que une estas piezas, y yo digo que ese hilo soy yo". De esta forma, entre las obras que saldrán a subasta se encuentra la pintura "Cheval arabe attaché à un piquet", de Eugène Delacroix, un grabado de Jean-Francois Millet titulado "La laitère", otro de una bailarina de Degas ("Danseuse de dos"), así como otro dibujo de Alberto Durero, llamado "Le chevalier, la mort et le diable".
Asimismo, la venta se centra en otra gran obra: "La baie de Sainte-Adresse", de Raoul Dufy, una escena de playa cuyo presupuesto oscila entre los 600.000 y los 800.000 euros. Un paisaje que, según la hija del actor, Anouchka Delon, no es cualquiera, pues "es muy representativo de Francia", matiza. Con esto, también destaca la escultura "Panthère grognant et feulant", de Rembrandt Bugatti, que se venderá entre 250.000 y 300.000 euros, según las estimaciones. Esta obra representa una pantera, lo que se relaciona con Delon por ser representado a veces en los medios franceses como este tipo de grandes felinos.
"Mi padre espera que las obras vayan a una buena familia, porque sentimos que esto será más una adopción que una venta", explica la hija del actor a "The art newspaper". "Estamos muy apegados a cada pieza, entonces es como vender tu primer coche, del que tienes tantos recuerdos. Así que quieres que la gente ame el arte tanto como tú", concluye.