John Malkovich se convierte en Marilyn, Hitchcock y Einstein

En Cómo ser John Malkovich (Spike Jonze, 1999) John Cusack, Cameron Díaz y compañía podían meterse en la mente del actor pero, ¿qué ocurre el día en que el propio Malkovich quiera ser como otras celebridades? Ese día, ha llegado.

Y todo gracias a Malkovich, Malkovich, Malkovich. Se trata el nombre de muestra de fotos en las que el actor se disfraza de distintas figuras históricas, incluyendo una reproducción de 'Albert Hitchcock With Goose', famosa imagen del director con un ganso de 1973, informa Ep.

Las fotografías, realizadas por Sandro Miller, se expondrán en la Catherine Edelman Gallery de Chicago desde el 7 de noviembre. Además de la mencionada, podemos encontrar a Malkovich sacándonos la lengua disfrazado de Albert Einstein, o tapándose medio desnudo, simulando ser una Marilyn Monroe presuntamente muy sensual.

Malkovich acaba de presentar en el 62 Festival de Cine de San Sebastián la película The Casanova Variations, del cineasta vienés Michael Sturminger y que concursa en la Sección Oficial por hacerse con la Concha de Oro del certamen donostiarra. En el film, el actor estadounidense interpreta al amante veneciano en una mezcla de cine, ópera y teatro, con arias de Mozart y Lorenzo da Ponte.

El actor declaró que personajes como Casanova, Valmont o Lord Rochester, -a los que ha interpretado a lo largo de su carrera- no le resultan "muy seductores"porque "son muy trágicos en general".