«Plan de fuga», un thriller bien contado
Una buena y original historia muy bien contada, con las correspondientes escenas violentas y los lógicos interludios eróticos
Un thriller de los buenos. Hablamos de "Plan de fuga", de Iñaki Dorronsorro, con varios actores convincentes como son Alain Hernández, Luis Tosar y Javier Gutiérrez, que ayer se presentó en el Festival de Málaga. Una buena y original historia muy bien contada, con las correspondientes escenas violentas y los lógicos interludios eróticos. Un filme, en definitiva, que entretiene y constituye una buena recomendación.
También a concurso pudimos ver la coproducción hispano-cubana "Últimos días en La Habana", dirigida por Fernando Pérez. La película tediosa por la cantidad de diálogos que no hacen progresar el relato. Con mucho menos sería ligeramente mejor. Pero, claro, dura dos horas y lo que consigue es fatigar al espectador.
Fuera de concurso un caso completamente distinto. "El intercambio", de Ignacio Nacho, basado en su propia obra teatral, aunque con ese título llegara a nuestras pantallas una magnífica película dirigida por Clint Eastwood. La cinta que ahora nos ocupa es bastante floja y posee un reparto con algunos intérpretes decididamente inaguantables por lo que hacen y dicen.