Cine

De Samuel L. Jackson a Glenn Close: diez grandes actores y actrices que nunca han ganado un Oscar

La lista es larga e incluye a muchísimos más, pero aquí van diez caras muy conocidas que no han obtenido nunca un Oscar de Hollywood

John Travolta y Samuel L. Jackson en "Pulp fiction", de Quentin Tarantino
John Travolta y Samuel L. Jackson en "Pulp fiction", de Quentin Tarantinolarazon

Los Premios Oscar son los más importantes de la industria del cine pero siempre están abonados a la polémica. Tanto por quienes los obtienen como por quienes se quedan sin ellos. Muchos grandes actores y actrices se han quedado, después de largas carreras cinematográficas, sin obtener la preciada estatuilla dorada. Hablamos de intérpretes de larga trayectoria, éxito y talento, pero a los que, por diversas circunstancias, se les ha negado la gloria de los premio. Aquí una lista de actores y actrices que nunca se han llevado un Oscar.

Samuel L. Jackson

Se trata de uno de esos intérpretes fundamentales de la historia del cine. Fue extra en "El planeta de los simios" de 1968 y ha participado en decenas de películas, con papeles cada vez más importantes. Desde "Juego de Patriotas" (1992) a "Pulp Fiction", pasando por "Jurassic Park", "Coach Carter", "Uno de los nuestros", la segunda trilogía de "Star Wars" y varias cintas del universo Marvel. Sin embargo, este rostro conocidísimo del cine nunca ha ganado un Oscar. Es, por cierto, el actor más taquillero de la historia.

John Travolta

El que fue compañero de Samuel L. Jackson en "Pulp Fiction" tampoco ha obtenido nunca un galardón por su trabajo en "Fiebre del sábado noche", "Grease" o "Cómo conquistar Hollywood", entre otras muchas películas en las que ha participado.

Tom Cruise

Su presencia en sagas como "Misión Imposible" y "Top Gun" está en la memoria de millones de personas, pero el Oscar nunca ha caído en sus manos, a pesar de haber sido nominado dos veces a Mejor Actor protagonista, por "Nacido el 4 de julio" y "Jerry Maguire". También como mejor actor de reparto por "Magnolia".

Edward Norton

Su trabajo logró el aplauso de la crítica y del público en películas emblemáticas como "American History X", "El club de la lucha", "El ilusionista" o "Birdman", pero no ha recibido nunca el máximo reconocimiento.

Johnny Depp

Entre sus trabajos más destacados, además de ser el actor fetiche de Tim Burton, están apariciones en "Pesadilla en Elm Street", "Ed Wood", la fabulesca "Eduardo Manostijeras" o la inolvidable y aventurera saga de "Piratas del Caribe". Siempre de vacío.

Sigourney Weaver

Es una de las mejores actrices de la historia y no ha recibido un Oscar, aunque sí que obtuvo este año el Goya Internacional. La mítica protagonista de la saga "Alien", "Los Cazafantasmas", "Gorilas en la niebla" y "Armas de mujer" ha sido nominada dos veces y ha perdido en ambas ocasiones.

Glenn Close

Tiene el dudoso honor de ser la actriz que más nominaciones ha recibido sin victoria final. Hasta 8 veces ha optado a la estatuilla, pero siempre se ha marchad de vacío. Entre sus películas destacan "The Shield", "Atracción fatal" o "La buena esposa", entre otras muchas.

Naomi Watts

La actriz ha sido nominada dos veces a los Óscar, por "21 gramos" y "Lo imposible", pero ni siquiera interpretaciones como la de "Mullholland Drive" le han valido la estatuilla.

Amy Adams

Otro de los casos de negativas más insistentes de la historia. La actriz ha obtenido hasta seis nominaciones (cinco como actriz de reparto) pero nunca lo ha logrado. Entre sus filmes, "Junebug", "La duda", "'The Fighter", "The Master", "El vicio del poder" y "La gran estafa americana".

Annette Bening

Es ganadora de dos Globos de Oro, un Premio Bafta, y dos Premios del Sindicato de Actores, pero, aunque ha sido nominada hasta en 4 ocasiones a los premios Óscar, la actriz de "American Beauty", "Bugsy" o "Muerte en el Nilo" nunca ha ganado un Oscar.