Sitges, casi perfecto

Imagen de LA SOMBRA DE LA LEY de Dani de la Torre
Imagen de LA SOMBRA DE LA LEY de Dani de la Torre

Primera película del día LA SOMBRA DE LA LEY de Dani de la Torre, es un filme ambientado en la España de 1921 viendo de fondo las noticias que llegan de la guerra en Marruecos y la cosa va de enfrentamientos entre gangsters y anarquistas. Es una magnífica película con una ambientación perfecta, con unos decorados magníficos y una interpretación magistral empezando por Luis Tosar. Perfecta de desarrollo, de violencia, de todo lo habido y por haber, recomendándola vivamente porque se estrenará en las carteleras españolas dentro de muy poco. El único problema es que de "fantástico"no tiene nada.

Película perfecta de género por la que los fanáticos venimos a Sitges, APOSTLE de Gareth Evans que había dirigido hace algunos años la exitosa THE RAID. Estamos en el Reino Unido a principios del siglo XX, una isla donde hay unos fanáticos religiosos que con notas de vampirismo, con violencia, con buena ambientación y siendo esta una película de género perfecta.

El tercer largometraje, ELIZABETH HARVEST de Sebastian Gutierrez, casa modernísima con las puertas que se abren con las huellas dactilares de los propietarios, con ascensores modernos, con una bodega fastuosa con botellas muy bien colocadas, con un vestuario en las suits donde viven los protagonistas enorme y magnífico. Todo va muy bien hasta que el marido le dice a su mujer que todo es para ella menos entrar en una habitación. Lógicamente todos esperamos que suceda lo que al final sucede que ella entra en la habitación. El problema es que la película decae, es la peor del día, porque entramos en el mundo de los clones y deja de interesarnos...