Roma

Timur Bekmambetov dirigirá el remake de Ben-Hur que ya tiene fecha de estreno

El cineasta conocido por Wanted, o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros será el encargado de capitanear los designios del remake

Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) será el encargado de capitanear los designios del remake de Ben-Hur, la mítica película que en 1959 protagonizó Charlton Heston.

La nueva versión de las épicas andanzas de Judá Ben-Hur tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2016, según informaron Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures en un comunicado en el que también anunciaron que Mark Burnett y Roma Downey, los productores de la serie La Biblia y su adaptación al cine Hijo de Dios, se suman al proyecto.

El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ. Downey (La Biblia) y John Ridley serán los productores ejecutivos junto con Keith Clarke y Jason F. Brown.

La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

"Será un gran honor poder contribuir a llevar de nuevo esta épica película a la gran pantalla", han declarado los productores Roma Downey y Mark Burnett. "Cuando Gary Barber nos permitió leer el increíble guión de John Ridley, supimos inmediatamente que teníamos que unirnos a este equipo. Estamos encantados de poder colaborar con Timur, Sean, John y los equipos de MGM y Paramount.

"La novela del general Lew Wallace, Ben-Hur, es una de las obras cristianas de ficción más importantes de toda la historia, y el guión es impresionante. Será el estreno cinematográfico más esperado de 2016", señalan.

"Estamos encantados de que Mark y Roma se unan al equipo de producción para llevar esta historia tan increíblemente clásica a la gran pantalla. Su incomparable pasión, creatividad y éxito en el campo de los contenidos basados en la fe supondrán un gran valor para la película, y estamos deseando trabajar juntos", afirma Gary Barber, presidente y director general de MGM, y Paramount Pictures.

"Una película intemporal de esta escala y estas dimensiones requiere de un equipo increíblemente entregado de cineastas, además de contar con unos talentos tan visionarios como Mark y Roma formando parte de la película, conociendo la increíble entrega de ambos a su propia fe, hacía de ellos los socios ideales para contribuir a dar vida a esta historia de una forma auténtica", ha dicho Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures.