Clara Lago y Quim Gutiérrez desvelarán el 7 de enero los nominados a los Goya

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez desvelarán el próximo 7 de enero, a las 11:30 horas, en la sede de la Academia del Cine, la lista de nominados a la 28 edición de los Premios Goya.

Acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, Quim Gutiérrez -Goya al Mejor Actor Revelación por "AzulOscuroCasiNegro"(2006)- y Clara Lago anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a las que se suma el Goya de Honor que recibirá Jaime de Armiñán.

En su edición 2014 se han presentado 135 películas, de las que 77 son de ficción, 53 son documentales y 5 de animación; también concurren 10 cintas iberoamericanas, 103 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 20 de enero, en los Teatros del Canal, y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 9 de febrero, en el transcurso de una gala que, desde el Hotel Auditorium Madrid, dirigirá y conducirá Manel Fuentes (Barcelona, 1971), periodista, humorista y reconocido presentador de radio y televisión.

Este año, la empresa Casino Gran Madrid se ha sumado a la lista de patrocinadores y será su nueva sede, situada en el paseo de Recoletos, en la céntrica plaza de Colón, el escenario de la campaña de promoción de los premios, que se lanzará en enero y en la que ha participado un nutrido grupo de actores y directores españoles.