El Real saca a la venta 11 tipos de abonos de ópera, a partir de los 40 euros

Once óperas, dos de ellas estrenos absolutos, en 89 funciones, contienen los fundamentos del nuevo intendente del Real para la temporada 2014/2015, que cuenta con 12,9 millones de presupuesto.

El Real inicia hoy su campaña de abonos de ópera para 2014/2015, en la que se pondrán a la venta once tipos distintos, desde los 40 euros, para la que será la primera temporada diseñada por el nuevo director artístico, Joan Matabosch.

Los abonos generales, con 10 y 8 títulos, salen a la venta a partir de los 80 euros y hasta los 3.239,5 euros, y los denominados reducidos, con cuatro títulos de ópera cada uno, desde los 40 euros.

El 29 de abril se pondrán a la venta los abonos de danza, que se podrán adquirir desde 33 euros, con títulos a cargo del Víctor Ullate Ballet, el Ballet de Hamburgo, y el Nederlands Dans Theater.

A partir del 10 de junio estarán disponibles los abonos populares, que este año incluyen un título de danza y dos de ópera; las voces del Real, de nueva creación esta temporada; y el abono familiar, con espectáculos para niños.

El abono joven, con descuento del 80 % sobre el precio habitual de las zonas A y B, y el recién creado joven plus, destinado a los aficionados entre 30 y 35 años, con descuento del 60 % en las mismas zonas que el anterior, saldrán a la venta el 2 de septiembre.

Once óperas, dos de ellas estrenos absolutos, en 89 funciones, contienen los fundamentos del nuevo intendente del Real para la temporada 2014/2015, que cuenta con 12,9 millones de presupuesto y en la que destacan un montaje "increíble"de "La traviata"y directores como Plácido Domingo o Woody Allen.

Los estrenos mundiales son "El público", de Mauricio Sotelo, con textos de Federico García Lorca, y "La ciudad de las mentiras", de Elena Mendoza, a partir de relatos de Juan Carlos Onetti.

Se representará por primera vez en Madrid "Muerte en Venecia", última ópera de Benjamin Britten, y se recuperará "Goyescas", de Enrique Granados.

El título que abrirá la temporada, el 15 de septiembre, es la reposición de la versión de Emilio Sagi de "Las bodas de Fígaro", de Mozart, dirigida por el nuevo director musical del coliseo, Ivor Bolton, con Luca Pisaroni en el papel principal.