MENÚ
martes 25 septiembre 2018
06:29
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Emilio Aragón más solidario

Ha creado «Lucha de Gigantes» para concienciar al mundo de que muchas personas carecen de alimentos diarios

  • De izq. a dcha. Ara Malikian, Emilio Aragón y Alejandro Vega
    De izq. a dcha. Ara Malikian, Emilio Aragón y Alejandro Vega
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 17:36h

Comentada
Ana Fernández.  Madrid. 10/9/2018

ETIQUETAS

El Teatro Real recibió hoy el Proyecto Lucha de Gigantes, una colaboración entre amigos que han visto con sus ojos lo que es el hambre y quieren concienciar a los ciudadanos de que existe y «es una acción del hombre». Al frente de éste se encontraba su impulsor, Emilio Aragón, quien no dudó en expresar su orgullo de que su idea haya salido adelante.Y es que los buenos pensamientos surgen sin más, de hecho se le ocurrió montando en bici un día de verano y escuchando la canción «Lucha de Gigantes» de su amigo de la infancia, Antonio Vega. «Tuve que pararme al oírla. Estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren en el mundo».

En este ha colaborado la discográfica Universal, la cual ha invertido en tres de los cuatro pilares sobre los que se sostiene este proyecto: la canción, el videoclip y el concierto, que se celebrará en el Teatro Real con artistas como Rozalén, Lamari, Emilio Aragón, Antonio Carmona y Arcángel, entre otros. El cuarto eje es un documental que ha sido grabado con móviles, una idea de Hernán Zin, a quien se le ocurrió mandar cincuenta móviles a cincuenta países diferentes para que los Gigantes contasen su propia historia sin filtros. Sus compañeros pensaban que lo decía en broma, e incluso le llamaron loco, sin embargo, su ingenio les ha permitido captar las verdaderas emociones de los que sufren y viven el hambre a diario.

Todos los beneficios se destinarán a Acción contra el Hambre, una ONG que lucha contra la desnutrición en el mundo, pues 815 millones de personas pasan hambre, de las cuales 122 millones son niños. Manuel Sanchez Montero tomando como base estas cifras cuenta que «Hoy tenemos los medios y el conocimiento necesario para poder convertir el hambre en Historia. Necesitamos el apoyo de Gigantes ciudadanos, empresas y gobiernos para poder erradicar definitivamente la desnutrición».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs