MENÚ
jueves 21 marzo 2019
06:33
Actualizado

Barcelona con acento francés

Del 13 al 19 de marzo se celebrará la segunda edición del Ohlalà! Festival, en el que compiten once largometrajes, la mayoría inéditos en España

  • Barcelona con acento francés

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 19:45h

Comentada
Víctor Fernández 20/2/2019

ETIQUETAS

El cine francés vuelve a la capital catalana y lo hace de la mano de la segunda edición de Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona que se celebra del 13 al 19 de marzo. La sección oficial a competición estará compuesta por once largometrajes, entre los que se incluyen una película de animación y un documental. El certamen contiene una muy cuidada selección de títulos recientes, algunos de los cuales han recibido numerosas nominaciones en la cercana edición de los Premios César o se han podido ver en los principales festivales internacionales. La mayoría de estos títulos son inéditos en nuestro país y proceden de diversos países de habla francófona, como Francia, Bélgica, Suiza, Túnez y Canadá.

Por otra parte, el festival también acogerá una retrospectiva compuesta por cuatro películas dedicadas a la directora, guionista y actriz Agnès Jaoui, autora de títulos como “Llenos de vida”, “Al final del cuento” o “Lléname de vida”. Jaoui es la madrina de esta segunda edición del Ohlalà!. Precisamente ella será una de las principales invitadas del festival, participando en coloquios, al igual que Catherine Corsini, directora de “Un amour impossible” y Pierre Deladonchamps, actor de “Le vent tourne” y “Les Chatouilles”.

Como novedad este año, además del Premio del Público y Premio del Jurado Joven se entregará un Premio de la Crítica que concederán los críticos cinematográficos María Adell, Marta Armengou, Eulàlia Iglesias, Philipp Engel y Pere Vall. Al igual que durante el pasado año, el festival tendrá dos sedes: el Institut français de Barcelona y los Cines Texas. Todas las películas se proyectarán con subtítulos en castellano o catalán.

Entre las películas que podrán verse destacan “En Liberté!” de Pierre Salvadori, con nueve nominaciones a los César; “Les Chatouilles” de Andréa Bescond y Eric Métayer; y “Pupille” de Jeanne Herry, una producción que ha sido vista por un millón de espectadores en Francia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs