Buscar Iniciar sesión

El festival UclÉS Música da a su fin con una espectacular Dulce Pontes en un entorno mágico

El pasado sábado 30 de septiembre concluyó uno de los festivales de referencia de este verano, que ha traído al Monasterio de Uclés a más de 5.000 asistentes y las músicas híbridas más vanguardistas de la escena actual
El festival UclÉS Música da a su fin con una espectacular Dulce Pontes en un entorno mágico
El festival UclÉS Música da a su fin con una espectacular Dulce Pontes en un entorno mágicoUclÉS Música
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Reivindicando la paz e instando al público a ser eterno: así es cómo se despidió la apasionada Dulce Pontes de su concierto el pasado 30 de septiembre, ante una audiencia entregada tanto a ella como al increíble espacio en el que se encontraban.
Y es que el de Pontes ha sido el colofón final del festival UclÉS Música, una cita imprescindible con este arte que ha ocupado todo este verano y que ha acercado a más de 5.000 asistentes a sus 14 conciertos.
Las noches de verano han sido el principal testigo de estas veladas mágicas en un entorno de excepción: y es que el lugar elegido, el Monasterio de Uclés, está cargado de historia y es patrimonio declarado Bien de Interés Cultural; todo, a menos de una hora de Madrid.
El Monasterio de Uclés está cargado de historia y es patrimonio declarado Bien de Interés Cultural.
El Monasterio de Uclés está cargado de historia y es patrimonio declarado Bien de Interés Cultural.UclÉS Música
Por ello, este complejo monumental ha servido de escenario inigualable para esta propuesta musical que ha contado con Ludovico Einaudi, uno de los mejores pianistas del mundo, el violinista Ara Malikian y, por supuesto, la encargada de cerrar el ciclo, la cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes.
Este festival ha sido organizado por la Fundación Fernando Núñez, cuyo director ha declarado: "Nos sentimos orgullosos de aportar nuestro esfuerzo a la revalorización del patrimonio histórico, cultural, paisajístico… incluso antropológico, a través de la belleza de las músicas que van de alma a alma. Del alma de los artistas e intérpretes al alma de los espectadores. A aquellos que se acercan a nuestros muros a percibir los ecos de la belleza.”

Archivado en: