MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¿A qué sabe la bahía de Ibiza?

Con el pop up de Ángel León abierto, el lunes comienza «Hosting the stars by Destino».

  • ¿A qué sabe la bahía de Ibiza?
true
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de julio de 2018. 03:12h

Comentada
Tatiana Ferrandis Madrid. 13/7/2018

Ha comenzado un verano en el que se espera la llegada de 30,4 millones de turistas extranjeros a nuestro país, un 2,1 por ciento más que el año pasado, que se gastará 34.000 millones de euros, el 4,1 por ciento más. Muchos, muchísimos de ellos, aterrizarán en la isla Pitiusa, un referente turístico que, incluso, según la web especializada en viajes Expedia, es el cuarto destino más sexy del mundo. Motivo más que válido para que nuestras estrellas gastronómicas desembarquen durante estos meses para poner sobre la mesa sus especialidades culinarias. Lo harán el lunes en Destino Pacha Resort durante un encuentro patrocinado por Estrella Damm, en el que, bajo el título «Hosting the stars by Destino», reúne a cinco cocineros encargados de elaborar una cena inspirada en las raíces y en la ensalzarán la culinaria de la tierra. Samuel G. Galdón, chef del recinto, preparará los aperitivos, entre ellos, gamba y pan sardo, ostra granizada y nigiri de anguila, mientras que Dani García pondrá la crema fría: un gazpacho amarillo cítrico con quisquilla de Motril. De Paco Pérez será el salmonete con algas y de Nacho Manzano un gochu «asturcelta» a la brasa, mientras que Diego Guerrero sorprenderá con un atún con toffe y «foiesabi» y Ricard Camarena pondrá el toque final con un postre de mango, curry frío, semillas, hierbas, café, leche quemada y macadamias.

Materias primas locales

Paco Roncero regresa con la quinta temporada de Sublimotion, el primer performance gastronómico del planeta, situado en Hard Rock Hotel. Las novedades son las incorporaciones de David Chang, de Momofoku, (Nueva York), quien desarrolla un plato basado en la reinterpretación de la comida japonesa, y la del chef de la Maison Dom Pérignon, Marco Fadiga. Se unen a Guerrero, Dani García, Toño Pérez y Paco Torreblanca para componer una experiencia sin precedentes en la que los comensales, gracias a la realidad híbrida, se sumergen en un entorno virtual. ¿El precio? 1.650 euros. Sí, sigue siento el restaurante más costoso del globo. Los hermanos Adrià también darán que hablar en Heart con Rafa Zafra como jefe de cocina. Alta gastronomía para saborear al ritmo de la música en directo y las performances.

Ángel León, de Aponiente, desembarca con un «pop up en Radio Me Ibiza Rooftop Bar, del hotel Me, con un concepto ''open kitchen''. ¿Qué pedir?» El plato «¿A qué sabe la bahía de Ibiza?». Forma parte de una propuesta en la que el mar y las materias primas locales son las protagonistas. Con una carta dividida en «Mar en calma», «Mar salvaje» y «Dulce mar», el comensal viaja del Atlántico al Mediterráneo con el paladar. No falta el riquísimo risotto de plancton ni el cremoso de choco blanco, fresas y leche de plancton. Tampoco, el bocata de calamares ni, por supuesto, los embutidos marinos para saborear con pan de cristal.

Ricardo Sanz, de Kabuki, asesora Zela, situado cerca de los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva. Pertenece, lo mismo que Tatel, a Mabel Hospitality, el grupo de restauración propiedad de Abel Matutes y Manuel Campos Guallar, quienes cuentan como socios con Enrique Iglesias, Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. ¿Lo mejor? Los bocados japo-mediterráneos, entre ellos, los nigiris de pez mantequilla con trufa blanca, el tartar estrellado de atún y los usuzukuri de toro pa amb tomàquet. Y si es cliente asiduo de Tatel en Madrid, sepa que la misma playa d’en Bossa acoge una sucursal con una propuesta de cocina tradicional con ciertos guiños foráneos. Sergi Arola, que acaba de inaugurar en la playa del Sardinero Cormorán, mantiene el Vi Cool Cocktail Bar en la azotea del hotel Aguas de Ibiza. La oferta la completan tapas y raciones para compartir junto a la piscina, entre ellas, sus archi famosas bravas, las coca pizzas, los langostinos fritos con curry y menta.

Por último, numerosos rostros conocidos se dejan ver en Lío, que apuesta por el provocador «show» «La grande bouffe» y por las recetas de Jordi Grau y Josetxo Arrieta. Bajo el concepto de «CONTRAdición», idean platos rupturistas, que sintetizan el clasicismo de los fogones vascos con la innovación técnica y artística de la escuela catalana: «Hemos venido a liarla con una propuesta arriesgada sin pasar por alto el mimo por el producto dentro de platos plenos de sabor en un momento en el que están de moda los ceviches y los tartares», señala Jordi Grau.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs