La fiesta de la «libertad» de los Premios Max llegará a Valladolid
A esta edición han concurrido 359 espectáculos y más de 3.000 profesionales de las Artes Escénicas
Creada:
Última actualización:
A esta edición han concurrido 359 espectáculos y más de 3.000 profesionales de las Artes Escénicas
Será el próximo 20 de mayo cuando desembarque en el Teatro Calderón de Valladolid la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza española. Una cita «obligada» en la ciudad, según resaltaba el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, durante la presentación de este acto, que contó también con la presencia de la presidenta de la SGAE, Ana Graciani.
Para esta XXII edición han concurrido un total de 359 espectáculos así como más de 3.000 profesionales de las Artes Escénicas –con un incremento notable del teatro periférico– y será el próximo 14 de febrero cuando se desvele en nombre de los candidatos. Además se mantienen los tres premios especiales: el Max de Honor, el Max aficionado o de carácter social y el Max del público.
El lema para este año es el de la «fiesta de la libertad», ya que como apuntaba Graciani «una sociedad sin libertad plena en sus expresiones artísticas, está condenada a ser una sociedad enferma». Por ello, remarcaba el apoyo fundamental de las instituciones públicas en el desarrollo de la cultura, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Valladolid su implicación en acoger la mayor fiesta nacional del teatro, a la vez que se felicitaba que la cita sea en el Teatro Calderón, ya que cada vez que los profesionales actuamos en él «lo hacemos con mucha responsabilidad».
Una gala que coincidirá con el 20 aniversario de la remodelación del Teatro Calderón vallisoletano y en las mismas fechas en las que se desarrollará el Festival Internacional de Teatro de Calle. «Es la primera vez que Castilla y León acoge estos premios y lo hace en Valladolid que ha demostrado con creces que somos una ciudad de teatro», remarcaba Óscar Puente, que apuntaba también que la capital cuenta con seis teatros abiertos y que «aquí se realiza una apuesta cultural muy coherente y basada, siempre, en la calidad».