MENÚ
jueves 16 agosto 2018
10:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 más reivindicativa

Drag Sethlas, tras un nuevo polémico performance sobre “La última cena”, cedió el trono a Drag La Tullida, nueva Drag Queen 2018 de la capital canaria.

  • Drag La Tullida, con la fantasía «¡Ay, Fefa!»
    Drag La Tullida, con la fantasía «¡Ay, Fefa!» / Efe
Las Palmas de Gran Canaria.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 12:11h

Comentada
Laura de Pablo.  Las Palmas de Gran Canaria. 13/2/2018

Color, diversión y mucha plataforma. Elementos que no faltan en uno de los espectáculos más esperados del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Así es la Gala Drag Queen que este año ha cumplido su 21 edición con claros mensajes reivindicativos a favor del respeto y la tolerancia, pero sobre todo a la libertad de expresión.

Tras la gala del año pasado en la que Drag Sethlas (Borja Casillas), escenificó a la Virgen María y la crucifixión de Jesús, la polémica se había puesto en marcha. Fue demandado por la Asociación Abogados Católicos; demanda, que fue archivada por la Fiscalía de Las Palmas al no considerar que hubo voluntad de ofender a esa religión, sino que se trató de una “crítica ácida” realizada en un contexto de Carnaval, y por tanto, no imputable.

Aún así, el proceso judicial continúa ya que la asociación católica recurrió esa decisión y han vuelto a amenazar con una nueva querella tras la actuación de despedida de Borja anoche, algo que el joven no teme. “Sería incongruente si saliera con otra vestimenta esta noche”, decía horas antes de salir al escenario del tradicional Parque Santa Catalina de la ciudad, donde se congregaron unas seis mil personas. Disfrutaron de la transgresión, creatividad y diversión de los 18 candidatos que este contaba por primera vez con una mujer drag que quedó cuarta finalista.

La Tullida, nueva Drag Queen 2018

Sergio León, como Drag La Tullida, fue el ganador de esta edición con una fantasía dedicada a Eurovisión y a las cantantes españolas más representativas de ese festival.

Una gala que se volvió más reivindicativa que nunca, no solo en apoyo a Drag Sethlas que se ha visto inmerso en un proceso judicial por su actuación, sino también con mensajes contra el bullying en las escuelas, contra el maltrato animal y a favor de la libertad sexual. Diversidad e inclusión. “Aquí no se prohíbe la entrada a nadie, ésta es la verdadera casa de Dios”, decía una de las presentadoras, la actriz Yolanda Ramos tras admirar la actuaciones de todos los candidatos, de la mano del director escénico José Carlos Campos y la también actriz y cantante canaria Yanely Hernández.

Mucho baile, brillo, purpurina y coreografías de vértigo en uno de los Carnavales más internacionales del mundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs