MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Los 10 castillos más bellos del planeta

Fueron los domicilios de grandes cortes reales, fortalezas, academias militares e incluso gigantescos orfanatos

  • Los 10 castillos más bellos del planeta

Tiempo de lectura 4 min.

25 de agosto de 2019. 16:15h

Comentada
Lucía Díaz Madurga.  25/8/2019

ETIQUETAS

Mont Saint Michel

Normandía. Francia

Está situado en una isla rocosa de la Baja Normandía y es Patrimonio Mundial de la Unesco. Su punto más alto está a 92 metros sobre el nivel del mar en un lugar en el que no viven más que una centena de personas. Rodeado de un paraje increíble, re'une todos los requisitos para ser el líder de esta lista.

Los 10 castillos más bellos del planeta

New Swanstone

Baviera. Alemania

Se trata de un castillo del siglo XIX proyectado por el arquitecto Eduard Ridedel y localizado en una colina de Baviera (estado del sur del país germano), casi en la frontera. Fue encargado construir por Luis II de Baviera como lugar de retiro y descanso. Cada año lo visitan más de millón y medio de personas.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Hohensalzburg

Salzburgo. Austria

Es uno de los más antiguos y mejor conservados, que cumplió la función de fortaleza. Su estructura data del siglo XI y su ampliación del XIV. Con una longitud de 250 metros y un ancho de 150, se trata de uno de los castillos medievales más grandes de Europa. En sus muros se puede ver su símbolo, una remolacha.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Gonwy

Gales. Reino Unido

Este edificio medieval está localizado en la costa norte de Gales. Lo mandó construir Eduardo I durante su conquista de Gales en el siglo XIII convirtiéndose en el castillo más caro de todos los de su reino. Según las fuentes más fiables, el coste de la construcción fue de 15.000 libras esterlinas, que equivalen a los casi 16.200 euros.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Kilkenny

Condado de Kilkenny. Irlanda

Fue construido en 1195 por William Marshal, primer conde de Pembroke, con el objetivo de controlar la unión de varias rutas de la zona y el río Nore. Se encuentra a 127 kilómetros de Dublín. Hasta el año 1920 perteneció a la familia Butler, que tomó protagonismo en la invasión irlandesa del siglo XII.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Praga

Praga. República Checa

Ubicado en la ciudad que le da el nombre, se trata de uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo. Comenzó a construirse en el siglo IX y, pese a los sucesivos incendios e invasiones, se mantiene prácticamente intacto. Es una de las visitas fundamentales si viaja la capital de la República Checa este verano.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Bodiam

Bodiam. Reino Unido

Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo II, mandó construirlo en 1385 al este del condado de Sussex con el objetivo de defender los alrededores de la invasión francesa. Los manantiales que le rodean crean un entorno particular que disfrutar con la vista y el olfato.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Windsor

Condado de Berkshire. Reino Unido

Ha sido residencia de la familia real británica desde hace más de 900 años. En su interior se encuentra la maravillosa capilla de San Jorge, una visita obligada si se desplaza hasta allí. De hecho, es uno de los lugares de la nación anglosajona por el que más turistas pasan cada año.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Castillo de Hunyad

Huneodara. Rumanía

También conocido como castillo de Corvin, este inmueble situado en Transilvania es uno de los más espectaculares del país. Fue construido en el siglo XV y cuenta con 50 estancias, jardines interiores y una sala de caballeros. Según la historiografía, Vlad III Draculea, inspiración de Drácula, estuvo preso allí.

Los 10 castillos más bellos del planeta

Alcázar de Segovia

Segovia. España

Ubicado en una colina rocosa, este alcázar tiene la forma de la proa de un barco. Se trata de uno de los castillos más conocidos de nuestro país. Se construyó en el siglo XII como fortaleza pero también ha servido de palacio real, prisión y academia militar. Disney se inspiró en él para el castillo de «Blancanieves».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs