55.000 firmas piden la retirada de una nueva línea de ropa de Mango
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Una petición gestionada a través de la plataforma change.org consigue recoger más de 55.000 firmas que piden a la marca de ropa Mango la retirada de su nueva línea de ropa Violeta "por el mensaje erróneo que envía sobre la delgadez", según ha explicado la impulsora de la campaña, Arantxa Calavera. Mango ha puesto a la venta una nueva línea de ropa bajo el nombre 'Violeta by Mango' con tallas de la 40 hasta la 52 y mañana a las 11 horas Arantxa Calavera hará entrega de las más de 55.000 firmas que apoyan su campaña en una de las tiendas de Mango en Barcelona, concretamente en el local situado en Avinguda Portal del Ángel, 7.
La entrega de firmas tiene lugar una semana después de que Mango haya puesto a la venta su nueva línea de ropa en su tienda en línea, aunque Calavera inició su petición en diciembre y desde entonces no ha dejado de recibir apoyos.
"Me parece genial que una firma amplíe sus tallas, pero el verdadero problema aquí es el mensaje: Mango ha querido diferenciar en dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial", ha explicado Arantxa Calavera.
Además, la impulsora de la iniciativa ha añadido que considerar la talla 40 como talla grande "es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad", y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.
"Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia y la marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres, que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44", ha denunciado Arantxa Calavera.
Por todo ello, Calavera exige "la retirada inmediata de la campaña", petición que va dirigida al director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Mango, Xavier Carbonell.
Además, le pide a la marca "que establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas".