MENÚ
lunes 17 junio 2019
15:34
Actualizado

Muere la actriz Ofelia Angélica, madre de "Piraña" en "Verano azul"

Tenía 92 años y estaba ingresada en Guadarrama tras sufrir una caída

  • Ofelia Angélica
    Ofelia Angélica

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 13:42h

Comentada
larazon.es 13/6/2019

ETIQUETAS

La actriz hispanoargetina Ofelia Angélica, que interpretó el papel de Nati, la madre de "Piraña", en la serie "Verano azul", falleció ayer de un paro cardíaco a los 92 años en una residencia de rehabilitación en Guadarrama, en donde estaba ingresada tras sufrir una caída que le produjo la rotura de un brazo, según informó este jueves Aisge, entidad de gestión de actores y bailarines.

En un mensaje en las redes sociales Aisge rinde tributo a la actriz a la que considera una "figura injustamente olvidada. "Ella perdurará en la memoria colectiva como Nati, la madre de Piraña en "VeranoAzul", aunque en cine hizo obras maestras", señala. Angélica ha sido incinerada a las 12.30 en El Escorial, informa Servimedia.

Además de 'Verano azul', la actriz ha participado entre otras series como 'Manos a la obra' y 'Médico de familia', así como en las obras de teatro 'Me llaman la presumida', de Gustavo Tambacio, o 'El empresario de Gustavo Tambacio'.

En cine, Ofelia Angélica ha participado en las películas 'El Palomo Cojo', de Jaime De Armiñan; 'Las Truchas', de J.L. Garcia Sánchez; 'Laberinto De Pasiones', de Pedro Almodóvar; 'Cabo De Vara', de Raúl Artigot; 'Jalea Real', de Carles Mira; o 'Bajarse Al Moro, de Fernando Colomo, informa Ep.

Últimas noticias