Cultura

Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años

Retirada desde hacía más de una década, Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida

La veterana actriz Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido hoy a los 76 años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Publicidad

Retirada desde hacía más de una década, Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida, antes de dar el salto al cine con Ozores en películas como "Operación secretaria"(1966) y "Operación cabaretera"(1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales.

Su vinculación con el director madrileño sería extensa y la llevaría a participar en otros títulos como "Operación Mata Hari"(1968) u "Objetivo: bi-ki-ni"(1969).

Cela rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni ("Terepa... Viva la revolución", 1969), Basilio Martín Patino ("Del amor y otras soledades", 1969), Robert Parrish ("Una ciudad llamada Bastarda", 1971) o, más recientemente, Santiago Segura ("Torrente 2: Misión en Marbella", 2001).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como "La venganza de la Petra"(2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como "Farmacia de guardia", "¡Ay, señor, señor!"o "Cruz y raya.com".

Publicidad