Amistades peligrosas
¿Cuánta culpa tiene Guardiola en el regreso de Oasis?
"Si el Manchester City gana la Champions League, voy a llamar a mi hermano y reunir a la maldita banda", tuiteó Noel Gallagher el año pasado
Cabe considerar la importancia de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, como el intermediador entre la disputa cainita entre Noel y Liam Gallagher. ¿Es entonces el técnico español el culpable de la vuelta de Oasis, de que las pistolas se hayan silenciado?
Si algo une a los hermanos Gallagher, por encima de la música y de la sangre, es el fútbol: concretamente su pasión o hooliganismo por uno de los equipos de su ciudad, el Manchester City. Liam Gallager fue expulsado del Santiago Bernabéu en 2012 por plantarle un beso a un vigilante de seguridad tras un gol de Dzeko para los Blues. Noel versionó el himno oficioso del club: "Blue Moon".
Como paréntesis, por ampliar la relación entre fútbol y música, en España tenemos los conocidos casos de la vinculación de Los Planetas y Lori Meyers con el Granada CF, de Joaquín Sabina con el Atleti o de C.Tangana con el Celta de Vigo, equipo cuyo himno del centenario compuso el artista madrileño.
Un equipo, decía, el de los Sky Blues, que desde que la banda de brit-pop comenzará a tocar en el año 1991, y mucho más atrás, ha vivido a la sombra de su gran rival, el Manchester United. Sin embargo, con la llegada de la inversión árabe hace una década al equipo de los cityzens, este ha conquistado todos los títulos posibles, especialmente desde que se sienta en su banquillo Pep Guardiola.
Guardiola, por su parte, cambió de colores y de grupo musical: del 'Viva la vida' de Coldplay, que fijó como himno del mejor FC Barcelona de la historia, pasó al "Don’t Look Back in Anger" y al "Wonderwall" de Oasis para motivar a sus futbolistas.
Antes de jugar la final de la que sería la primera Champions League del Manchester City en su historia (lograda con un gol del español Rodri), contra el Inter de Milán el 10 de junio de 2023, Noel Gallagher tuiteó lo que sigue: "Si el Manchester City gana la Champions League, voy a llamar a mi hermano y reunir a la maldita banda".
Además, sobre Guardiola escribió: "Si Guardiola consigue la Liga de Campeones seré su mayordomo los próximos cinco años. Haré cualquier cosa que me diga. Si viene a mi casa y dice que no le gusta la decoración, la cambiaré".
Tras la conquista europea Cityzen en el vestuario de los mancunianos se cantó "Wonderwall" con el mediocampista Jack Grealish como director de orquesta.
Dicho lo cual, cabe repetir la pregunta: ¿Cuánta influencia ha tenido Guardiola en la reagrupación de Oasis?
✕
Accede a tu cuenta para comentar