Música

Cuánto cuesta una bebida en el Mad Cool, Bibao BBK y otros festivales

En la mayoría de festivales no está permitido acudir con comida ni bebida, por lo que aquí podrás encontrar unos precios aproximados del coste

Con la llegada de la época estival, los festivales comenzaron a vender entradas
Con la llegada de la época estival, los festivales comenzaron a vender entradasLa Razón

Con la llegada del verano comenzaron los festivales de música. Eventos en el que se congregan multitud de personas con el fin de ver a muchos de sus cantantes favoritos durante un fin de semana en un mismo recinto. Depende del tamaño del festival puede llegar a haber hasta ocho escenarios como ocurre en el caso del Mad Cool que inaugura hoy mismo su sexta edición.

Festivales de este tipo suelen tener su propia moneda o método cashless para poder comprar bebida. Este año muchos festivales han optado por incorporar una pequeña tarjeta en la pulsera del festival. Esa tarjeta se puede recargar con el dinero que cada uno desee y después, por lo general, se puede retirar al finalizar el festival con unos gastos de gestión de entre un euro y dos.

Saber cuánto puede costar la bebida puede ayudar a mucho a planificar un presupuesto antes de acudir a un festival. Pues en la mayoría de ellos no está permitido introducir ningún tipo de bebida ni de comida, por lo que esto supone un gasto a mayores que hay que tener en cuenta.

Precios de bebida en festivales

Los precios dependerán de la ciudad en la que se celebre el festival, de la infraestructura, de los artistas invitados y de la cantidad de entradas que hayan vendido. No obstante, por lo general, suelen ser precios muy parecidos en los que solo varían dos euros como mucho.

Los festivales en Barcelona y Madrid dieron comienzo con el Primavera Sound que se celebró en la ciudad condal del 29 de mayo al 4 de junio y en la capital del 5 al 11 de junio. En este festival el agua tuvo un coste de 2,50 euros, los refrescos y el red bull 3,50, las cervezas 4,50 y las copas variaron entre los 9,50 y los 11.

El festival 'I love Reggaeton' que se celebró en IFEMA el 10 de junio tenía las bebidas un poco más caras. El agua costaba 3,50 euros, el refresco y el red bull 4,5, la cerveza variaba entre los 6 y los 10 euros y las copas, cocktails y mojitos costaban 10 euros.

El 'O Son do Camiño' en Galicia tenía precios más asequibles. A 2 euros el agua, a 3 el red bull, los refrescos y la cerveza y a 7,50 las copas. El 'Sónar' en Barcelona tenía el agua a 3 euros, los refrescos a 4,50, red bull a 5 y cervezas a 6. Las copas estaban a 11 euros.

El 'Boombastic' en Madrid también tuvo precios parecidos. El agua y los refrescos a 3, cervezas desde 5 y copas por 8 euros. Precios que estaban más elevados en el 'A summer story' celebrado en Madrid también: 2,50 euros el agua, 5,50 el refresco, 6 red bull y 11 la copa.

Aunque el agua suele tener un precio medio de entre 2 y 3,50 euros, en el 'Ultra Beach Costa del Sol' en Fuengirola, el agua tenía un coste de 5 euros, al igual que los refrescos y la cerveza sin alcohol. Las copas en este festival costaron 14 euros.

En el 'Granada Latina', 'Rresurrection Fest', 'Big Sound', 'Puro Latino', 'Maudes Festival' y 'Río Babel', entre otros, los precios eran parecidos. Tan solo varían uno o dos euros entre unos y otros. Precios que se espera que se mantengan también en la nueva edición que comienza hoy de Mad Cool y en el Bilbao BBK.