Desprendimientos en la cubierta del Palau de Valencia

El Palau de Les Arts "Reina Sofía"de Valencia
El Palau de Les Arts "Reina Sofía"de Valencia

Las fuertes rachas de viento registradas en Valencia podrían ser la causa del desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts, cerrado al público desde ayer.

El conseller de Economía, Máximo Buch, comparecerá hoy ante los periodistas para informar sobre el incidente, las posibles soluciones técnicas y las acciones legales para pedir responsabilidades por el desprendimiento del "trencadís", según fuentes de este departamento.

El cierre del Palau de les Arts ha motivado la suspensión de la programación de la ópera, que hoy iba a acoger un concierto navideño gratuito de 150 músicos valencianos que desarrollan su carrera fuera de la Comunitat Valenciana, y para el que se está buscando un nuevo escenario, ha indicado a EFE el director de CulturArts, Manuel Tomás.

La Generalitat ha anunciado que estudiará las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el incidente en la parte exterior del edificio, diseñado por Santiago Calatrava.

El Palau de les Arts, integrado en el conjunto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), permanece vallado, y se ha decidido ampliar el perímetro de seguridad en el entorno tras el desprendimiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El desprendimiento se produjo ayer en la zona acotada por el actual vallado por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes.

La Generalitat asegura que va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público.