«El Rey del Pop» cumple 58 años
Un 29 de agosto de 1958, nacía el que se convertiría en uno de los iconos mundiales de la música pop
Un día como hoy de 1958, el futuro "Rey del Pop"abría sus ojos al mundo completamente ajeno a la trascendencia que tendría su figura en la música pop.
Un día como hoy de 1958, el futuro "Rey del Pop"abría sus ojos al mundo. Aquel 29 de agosto, un recién nacido Michael Joseph Jackson jamás se imaginaría que sus canciones cambiarían el curso de la música. Fue la pequeña ciudad de Gary, en el estado de Indiana, quien vio nacer al "Rey del Pop".
Michael comenzó su carrera musical a finales de los 70 junto a sus cuatro hermanos Marlon, Jackie, Randy y Tito: los famosos "The Jackson 5". Aquí, Michael Jackson dejó claro que se convertiría en la futura estrella de la familia. Sin embargo, su carrera musical despegaría gracias a "Thriller"(1982), una de sus obras maestras más conocidas. De hecho, "Thriller"sigue siendo el LP más vendido de la historia.
En este disco hallamos singles tan aclamados como la canción que da título al disco, "Billie Jean"o "Beat It". A Michael Jackson hay que agradecer que acompañase estas canciones con unos videoclips de una producción envidiable.
Para engrandecer todavía más su figura, en 1984, Jackson fue invitado a la Casa Blanca, donde recibió un premio especial por su trabajo humanitario de parte del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan.
Un año más tarde, Jackson demostró su implicación en labores humanitarias lanzando el éxito "USA for África"junto a Lionel Richie y un extenso número de artistas entre los que se encontraban Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Tina Turner o Cindy Lauper. "USA for Africa"recuadó millones de dólares que fueron destinados a la ayuda de la población hambrienta de Etiopía.
Después de "Thriller", "Billie Jean"y "We are the world"(incluido en "USA for Africa"), llegarían "Bad", "Dangerous"o "Invincible"que, nuevamente, serían bien recibidos por un público que consideraba que a ídolo como el auténtico rey del pop.
La acusación que le relacionaba con el abuso de menores enturbió los últimos años de vida del cantante. Sin embargo, después de un largo proceso judicial, Michael Jackson fue declarado inocente de todos los cargos y por lo tanto, pudo mantener su imagen de "leyenda de la música"intacta hasta aquel 25 de junio de 2009. Ese día, el "Rey del Pop"nos había dejado.
Hasta siempre, Michael.