MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
14:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Florence, la primera luz del BBK Live

La banda británica Florence + The Machine cumple las expectativas como cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2018.

  • La banda británica de indie rock Florence and the Machine, durante su actuación en el Festival Bilbao BBK Live. EFE/MIGUEL TOÑA
    La banda británica de indie rock Florence and the Machine, durante su actuación en el Festival Bilbao BBK Live. EFE/MIGUEL TOÑA
Bilbao.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de julio de 2018. 20:28h

Comentada
Concha García.  Bilbao. 13/7/2018

La primera noche en el monte Kobetamendi brilló con la luz propia de Florence + The Machine, la banda británica de indie rock que concentró a los asistentes del Bilbao BBK Live bajo una fusión de naturalidad, frescura y energía. El festival reunió ayer a 40.000 personas ante una gran variedad de estilos y melodías, donde familias enteras, grupos de amigos, parejas y algún solitario recorrieron los escenarios de la montaña de concierto en concierto.

Florence, la primera luz del BBK Live

Florence Welch lo dio todo bajo la luna de Bilbao, su melena rojiza se alborotó al ritmo de la banda, sus manos parecían atrapar las notas y sus pies descalzos reflejaban su espontaneidad y sencillez. El público sintió a la cantante más cercana que nunca cuando bajó del escenario y se entregó a él, abrazando, cantando cara a cara, llegando lo más lejos que se le permitía. Los más afortunados pudieron sostenerla mientras se subía a las vallas que la separaban de los festivaleros sin que mostrara ella un ápice de miedo. Así, consiguió transmitir esta confianza, libertad y movimiento al público, a través de una elegancia efusiva y acorde al título de su último trabajo, “High as hope”.

Previo a este espectáculo, Cigarettes After Sex ofreció en el escenario Heineken® un atardecer rítmico y mágico, un guiño a la naturaleza del festival mediante su característica música ambiental. Más tarde, Childish Gambino actuó tan bien como se esperaba. Al alter ego del actor Donald Glover se le pudo ver actuando en la última película de Star Wars, “Han Solo”, y también sobre el escenario del Bilbao BBK Live, donde sacó todo lo que pudo y más en la que fue su primera actuación en España, así como una de las dos únicas que hará en Europa. Con la voz entre el susurro y el grito, los bailes de hombros y piernas, la presentación de nuevas canciones y un final triunfante con su éxito “This is America”, la estrella estadounidense brindó todo un espectáculo en la primera noche de este emblemático festival que acoge cada año la capital vizcaína.

El BBK Live supo coordinar los diferentes espacios según los estilos de música. El trap de Bad Gyal, los acordes característicos de Alt-J, la revolución de Bomba Estéreo, el reggae de Iseo & Dodosound, entre muchos otros, concedieron experiencias diferentes a la vez que conectadas por el espíritu de la cita. Y no solo esta coordinación sonó en Kobetamendi, sino también en las calles de Bilbao, donde todos estos días se han visto personas paseando, disfrutando de la ciudad y con la pulsera del festival atada a la muñeca. Los bares, las plazas, las avenidas, los pintxos, el ambiente y el entorno están haciendo de Bilbao una ciudad perfecta para el turismo y este tipo de eventos.

Pero el festival no acaba aquí, bajando del monte Kobetamendi se puede llegar al circuito urbano del festival Bereziak, (“Especiales” en Euskera), donde los bilbaínos y turistas de la capital vizcaína están disfrutando de grandes grupos y su música durante las mismas fechas. Gracias al apoyo e iniciativa que Heineken® lleva ofreciendo durante años al BBK Live y otro tipo de eventos musicales de la ciudad, el circuito Bereziak ha ofrecido hoy espectáculos grupos como el murciano Neuman en el Kiosko el Arenal y a Gengahr, que ha estrenado escenario en las Torres Isozaki, ambos espacios de Heineken®.

Hoy sonarán en el festival el grupo cabeza de cartel The XX, así como David Byrne y Friendly Fires en el escenario Heineken®, The Chemical Brothers, Roosevelt y muchos más.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs